• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:46

 

 
 

SOCIEDAD

Cinco localidades riberas lanzan una tómbola para fomentar el comercio local

Los ayuntamientos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada han ideado "La Gran Tómbola de Ribera Sur", que tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Los alcaldes de Buñuel, Cortes, Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas. RIBERA SUR
Los alcaldes de Buñuel, Cortes, Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas. RIBERA SUR

Los Ayuntamientos de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada ante la nueva campaña de “vuelta al cole”, han apostado por apoyar a su comercio local ideando “La Gran Tómbola de Ribera Sur” que contribuirá a incentivar las compras del 30 de agosto al 4 de septiembre. 

El funcionamiento de esta nueva campaña es muy sencillo: con cada compra sin límite de gasto, que se realice durante el periodo de campaña, se entregará un boleto que puede estar premiado. 

Hay escondidos en el comercio, la hostelería y los servicios de Ribera Sur, ni más ni menos que 1.000 regalos directos y 1.000 euros en cheques regalo de 25 y 50 euros para canjear en compras.

En la app Ribera Sur o entrando en www.riberasur.es se podrá ver todo el abanico de establecimientos en los que se puede comprar y ganar participando en La Gran Tómbola. 

En esta tercera campaña de apoyo al comercio, los cinco ayuntamientos vuelven a sufragar al 100% todos los gastos derivados de la creación de esta iniciativa destinando más de 2.000 euros a premios, los cuales repercutirán en los clientes y en los comercios de una manera mucho más lúdica, gracias a la fórmula de tipo de premio escogida.

Ganar un premio directo que el cliente pueda llevarse a casa en ese mismo momento, será la gran sorpresa a la hora de abrir uno de los boletos. Los premios de cheques regalo, permitirán que 1.000 euros se queden en los comercios y la hostelería locales cuando los ganadores canjeen sus cheques regalo,  favoreciendo además, la economía circular. 

A principios del mes de junio, la alcaldesa y los alcaldes, tras haber hecho balance en rueda de prensa de la última campaña llevada a cabo, anunciaron que ya estaban preparando la siguiente porque “este proyecto debía seguir creciendo”.

Ahora, de cara al inicio de esta nueva campaña, declaran: 

Gustavo Rodríguez, alcalde de Cabanillas

“Estamos convencidos de que estas campañas, en sus diferentes modalidades, van calando en  la población a la que es fundamental concienciar de la importancia de mantener vivo nuestro  comercio y de apoyar a todo tipo de emprendedor/a local. Poco a poco se comienza a  recuperar nuestra forma de vivir y las ilusiones por seguir adelante, y en estos últimos meses hemos observado con alegría como en Cabanillas, Ribaforada y Buñuel, se han abierto nuevos establecimientos dirigidos por jóvenes de nuestros pueblos que lo están dando todo”.

Tirso Calvo, alcalde de Ribaforada

“Con estas iniciativas y continuando con el mantenimiento de nuestras redes sociales, la app y la web www.riberasur.es, damos a conocer todo lo que entre los cinco, tenemos para ofrecer,  que es mucho y de muy buena calidad. Además, esperamos que muchos otros  emprendedores/as escojan nuestros pueblos para iniciar su sueño. Les estamos esperando. Les ayudaremos en lo que esté en nuestras manos. Como dice Gustavo, “ellos lo están dando todo” en un tiempo muy complicado, y nosotros queremos estar a la altura”. 

Fernando Sierra, alcalde de Cortes

“Ribera Sur se quedará en una mera idea visionaria de cinco alcaldes que se han entendido bien, si la ciudadanía no cree también en el potencial tan grande que tenemos y apoya -entre otras cosas-, estas campañas que, al fin y al cabo, suponen un gran esfuerzo organizativo para abarcar a nuestros 200 establecimientos y un desembolso económico que los ayuntamientos hacemos en común porque sabemos que no vale solo con “dar ayudas puntuales” hay que cambiar las mentalidades y la forma de hacer las cosas de raíz”. 

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana

“El próximo 31 de agosto se cumplirá un año de nuestra primera rueda de prensa en Cabanillas donde presentamos el video en apoyo al comercio local: “El comercio local es el corazón del pueblo” y donde esbozamos las ilusiones que los cinco teníamos por trabajar por el bien de nuestra zona, apoyándonos y ayudándonos a salir adelante. Desde entonces todo ha continuado fluyendo y ya hemos desarrollado en total con esta Gran Tómbola, cuatro acciones en favor de la economía circular (una de ellas gracias a Cámara Navarra). Hay que seguir, pero estamos orgullosos del camino recorrido hasta ahora”. 

Mayte Espinosa, alcaldesa de Buñuel:

“La Gran Tómbola seguro será una campaña que ilusionará en estas fechas a todas las edades, y aportará alegría a la hora de hacer nuestras compras que tanta falta nos hace. Cada vez que presentamos una nueva idea en apoyo al comercio local y vemos el agradecimiento de  nuestros comerciantes y la ilusión en general de la ciudadanía, nos reafirmamos en esta idea de unidad entre los cinco. No podemos parar ahora, debemos continuar trabajando por hacer florecer nuestra comarca y aportar lo necesario para que nuestros jóvenes se queden aquí, encuentren trabajo y vivan en unos pueblos que les ofrezcan servicios y les aporten bienestar en todos los sentidos”. 

Estas declaraciones dejan claro que Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana y Ribaforada deben continuar entendiéndose más allá de este primer año de Ribera Sur porque aún hay muchas cosas por hacer por el futuro de estos pueblos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco localidades riberas lanzan una tómbola para fomentar el comercio local