• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN "respalda" al exalcalde de Ribaforada por la expulsión "ilícita" de un migrante

El Ayuntamiento de Ribaforada ha sido sancionado por la expulsión en 2019 de un vecino senegalés.

Jesús María Rodríguez, alcalde de Ribaforada. FACEBOOK
Jesús María Rodríguez, alcalde de Ribaforada. FACEBOOK

El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha “respaldado” la labor municipal del entonces alcalde de Ribaforada, después de que la Agencia Española de Protección de Datos sancione al Ayuntamiento tras citar a un migrante que después fue expulsado.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando el entonces alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez, hoy director general de Administración Local del Gobierno foral, citó en las dependencias municipales al vecino senegalés Modou Khadim Sow, donde agentes policiales le detuvieron y deportaron a su país de nacimiento.

La AEPD ahora sanciona la labor del Ayuntamiento y señala que se usaron los datos de Khadim Sow de forma “ilícita” y bajo “falta de lealtad”. El documento, fechado en febrero y conocido ahora, apunta que en los hechos “se estima que la citación con sus datos personales, aunque fueran los proporcionados por los agentes, es un tratamiento de datos no lícito en el que además concurre falta de lealtad”.

Para Alzórriz, se trata de “un tema municipal” y cuestionado al respecto ha apuntado que “se ha hablado en numerosas ocasiones con el alcalde” y ha ratificado que se respalda la labor municipal. “No estamos de acuerdo con lo que se dice”, ha finalizado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN "respalda" al exalcalde de Ribaforada por la expulsión "ilícita" de un migrante