• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 12:11

 

 
 

SALUD

Liberados de ELA en Salud no se vacunan para priorizar el personal de primera línea

El sindicato acusa al Servicio Navarro de Salud de ser el último responsable de la campaña de desprestigio.

El centro de consultas médicas Príncipe de Viana dentro del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona.
El centro de consultas médicas Príncipe de Viana dentro del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona.

ELA confirma que las personas liberadas por el sindicato en el Servicio Navarro de Salud (SNS) han declinado vacunarse contra el covid-19 para dar prioridad a la plantilla que trabaja en primera línea contra la pandemia, "lo que desmiente las informaciones erróneas que apuntan a una vacunación generalizada de la representación sindical".

Se trata, una vez más, de una campaña de desprestigio, cuyo último responsable es el Servicio Navarro de Salud, pues insiste en continuar vacunando a profesionales que no trabajan en contacto directo con personas enfermas o contagiadas, o que tienen menos riesgo de contraer covid-19.

A tenor de los criterios establecidos por el SNS, los y las liberadas sindicales deberían haber sido vacunadas junto a las unidades a las que pertenecen en origen.  Sin embargo, esta decisión  habría llevado a que el personal liberado pudiera ser vacunado antes que otras trabajadoras y trabajadores que están prestando servicios como personal sanitario en hospitales y centros de salud.

ELA no comparte el orden de prelación establecido porque hace recaer sobre la conciencia de cada persona liberada la conveniencia de su vacunación, algo inaceptable y que coloca a la representación sindical en situaciones muy difíciles.

ELA defiende que se debe dar prioridad a los profesionales que están en primera línea por su elevado riesgo de exposición al virus y, en consecuencia, las liberadas de ELA declinaron la cita propuesta por el Servicio Navarro de Salud para recibir la vacuna contra la Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Liberados de ELA en Salud no se vacunan para priorizar el personal de primera línea