• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:16

 

 
 

SOCIEDAD

Denuncian el despido de trabajadoras de Urban Sons en Pamplona: "Salarios y deudas no abonadas"

El sindicato abertzale LAB critica que la plantilla "no han cobrado la última nómina" y que las indemnizaciones "las vaya a tener que asumir" el Fondo de Garantía Salarial.

Concentración de las trabajadoras de Urban Sons en contra su despido. PABLO LASAOSA
Concentración de las trabajadoras de Urban Sons en contra su despido. PABLO LASAOSA

LAB ha criticado el despido de las trabajadoras de las tres tiendas de Urban Sons de la Comarca de Pamplona, después de que el ERE de extinción iniciado el pasado 1 de octubre haya finalizado sin acuerdo "ya que la empresa no ha movido su postura ni un milímetro".

Ha censurado, además, que la plantilla "no han cobrado la última nómina" y que las indemnizaciones "las vaya a tener que asumir" el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). En este sentido, el sindicato ha destacado que "el dueño de Urban Sons es dueño de otras dos empresas del sector de la construcción" que "están en muy buena salud económica".

Para LAB, "es una vergüenza que la ley ampare este tipo de situaciones, en las que las trabajadoras son (mal) tratadas como números, van a la calle al antojo del empresario, y además, los salarios y deudas no abonadas por alguien a quien dinero no le falta, las tenemos que pagar entre todas". "Un abuso empresarial más que será denunciado tanto en las calles como en los tribunales", ha remarcado en una nota.

Por otro lado, la organización sindical ha señalado que, "el mismo día que se iniciaban las reuniones de negociación de los despidos", en los locales donde habían estado las tiendas de Urban Sons "abrieron con otro nombre" y con "exactamente la misma estética". Y ha trasladado la "extrañeza" de las trabajadoras de que "Urban Sons se vaya de las tiendas dejando todo exactamente tal y como estaba, y sigan manteniendo que no tienen ninguna relación contractual con la nueva marca de ropa" que se ha instalado en estos locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el despido de trabajadoras de Urban Sons en Pamplona: "Salarios y deudas no abonadas"