• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa multimarca de Navarra anuncia el cierre de todas sus tiendas

URBAN SONS ha comunicado el cierre de la empresa tras verse afectado por la pandemia y las grandes compañías de moda online.

La nueva tienda de Urban sons en la avenida Carlos III, número 5. NAVARRACOM
La nueva tienda de Urban sons en la avenida Carlos III, número 5. NAVARRACOM

La empresa URBAN SONS, que contaba con varias tiendas de ropa en Pamplona y comarca (Carlos III, La Morea e Itaroa), ha comunicado el cierre de su negocio tras 11 años de trayectoria.

"Desde la empresa comunicamos que debido a la pandemia hemos decidido no continuar con la actividad", han emitido en una nota explicando su decisión.

En ella exponen que el sector textil, "concretamente el multimarca", ha disminuido su cuota de mercado en los últimos 10 años de un 70% a menos de un 10%.

Una situación que se ha visto acelerada por la pandemia en la que la lucha de los pequeños/medianos comercios contra Amazon, Zalando, Alibaba, Inditex, Primark, HM y demás multinacionales "es totalmente inviable" según relatan los responsable de la empresa.

"El canal multimarca trabaja con márgenes de entorno a un 40-50% sin contar las rebajas, Blak Friday, mid season, días de oro…. Y es imposible competir contra grandes marcas que tienen márgenes de más de un 70% además de sus inversiones millonarias en el canal online que hacen que no puedas destacar en este", han señaado.

URBANS SONS apostó justo antes de la llegada de la pandemia del coronavirus abriendo una tienda de 400m en Carlos III y otra en Madrid, además de los locales con los que ya contaba Bilbao, Vitoria, Logroño, Tudela, todas ya cerradas.

"Es por esto que hemos apostado por centrarnos en nuestros negocios en construcción y promoción que muy al contrario están en auge y generamos actualmente más de 100 puestos de trabajo", han explicado en el comunicado.

Finalmente, la compañía ha querido dar las gracias a los clientes que han apostado por la marca navarra lamentando la decisión de cierre que han tenido que tomar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa multimarca de Navarra anuncia el cierre de todas sus tiendas