TIEMPO

Jueves de puro invierno en Navarra: aunque suben las temperaturas máximas, persisten el frío y las heladas

Se mantiene la alerta por frío en nivel amarillo con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, con sensación térmica inferior. 

Varias personas esperan a la villavesa en el Paseo Sarasate de Pamplona a temperatura bajo cero -(2). IÑIGO ALZUGARAY
Varias personas esperan a la villavesa en el Paseo Sarasate de Pamplona a temperatura bajo cero -(2). IÑIGO ALZUGARAY  

la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por frío en nivel amarillo para toda Navarra, por temperaturas de hasta seis grados bajo cero aunque la sensación térmica puede ser muy inferior si hay viento y humedad.

La previsión de la Aemet indica que en los Pirineos los termómetros estarán a seis grados bajo cero durante toda la jornada, mientras que en la vertiente cantábrica y el centro de Navarra los termómetros pueden caer a cuatro bajo cero.

Esta temperatura es la que se esperaba para esta pasada noche en la Ribera del Ebro y la vertiente cantábrica, cinco bajo cero calculaba la Aemet que tendría el centro de Navarra y hasta ocho grados bajo cero la zona pirenaica.

A estas horas, sin embargo la sensación térmica es bastante inferior en distintos puntos de la comunidad y así las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra marcan 12 grados bajo cero en Gorramendi, -11 en Aoiz ó -10 en Montes de Cierzo en Tudela, en todos los casos entre cinco y siete grados menos que la real.

JUEVES DE FRÍO

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Navarra un aumento de las temperaturas máximas, aunque las mínimas se mantendrán con pocos cambios y persistirán las heladas en el conjunto de la comunidad, más fuertes en Pirineos y Baztán.

En Estella los termómetros oscilarán entre los -5 y los 5 grados, en Pamplona de -6 a 6, en Roncal entre -10 y 7, y en Tudela de -3 a 6 grados.

El predicción meteorológica añade que el cielo estará en esta jornada poco nuboso o despejado, y el viento soplará flojo del norte y noroeste. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jueves de puro invierno en Navarra: aunque suben las temperaturas máximas, persisten el frío y las heladas