• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:59

 

 
 

SOCIEDAD

Induráin, sobre la OPE de Enfermería: "Se contempla que puntúe más quien ha trabajado en pandemia"

La consejera de Salud no ha querido entrar a valorar la dificultad del examen, en el que solo aprobaron el 13% de los aspirantes.

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez y Santos Indurain, consejera de Salud, comparecen en rueda de prensa después de la tracidional sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez y Santos Indurain, consejera de Salud, comparecen en rueda de prensa después de la tracidional sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado, en relación a las críticas vertidas por la "dificultad" de la reciente OPE de Enfermería, que "hay que respetar la autonomía del tribunal", si bien "todos los procesos tienen áreas de mejora".

"Sin entrar en la dificultad del examen, puesto que ahí hay que respetar la autonomía del tribunal, diría que lo importante es que ya va a haber 424 plazas consolidadas, que hay un 50% más de aprobados de las plazas que hay, y que nos va a permitir estas dos cuestiones, consolidar plazas y reordenar las contrataciones. Por supuesto, todos los procesos tienen áreas de mejoras y esto lo vamos a revisar, en ello estamos", ha afirmado este miércoles en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Además ha anunciado que, "efectivamente, se van a contemplar" cuestiones como puntuar más a los profesionales "que han estado trabajando en este momento tan complicado". "Tendrá su vía de cara a que los méritos se contemplen tanto para baremos de futuras OPES como para también lista de contratación", ha asegurado.

También ha querido recordar que la OPE de Enfermería "se convocó a final de septiembre, cuando la situación epidemiológica era óptima". "Hemos pensado si retrasarla o no, pero todo tiene su coste, y lo que se ha valorado es que era más el coste de alargarla", ha manifestado.

Tras garantizar que "a lo largo de este año hay un proceso de estabilización con plazas que va a ser muy intenso", ha remarcado que "el 60% de la Enfermería estaba en situación de temporalidad" y que "de ahí esta OPE, que viene después de otro proceso de OPEs en el que estábamos en 2021", tras citar las de Pediatras de Atención Primaria, Médico de Familia, Facultativos especialistas de área, etc.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha reiterado que antes del 1 de junio se publicarán Ofertas Públicas de Empleo de estabilización para reducir "drásticamente" la temporalidad, especialmente en el sector sanitario, y que antes del 31 de diciembre de 2022 "se va a proceder a la convocatoria de esas plazas que marcan esas OPES de estabilización".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin, sobre la OPE de Enfermería: "Se contempla que puntúe más quien ha trabajado en pandemia"