PREMIUM  SOCIEDAD

La dirección de Huerta de Peralta asegura haber sido "víctima de una campaña de intoxicación con fines políticos"

Los socios trabajadores de la compañía han protestado contra quienes les han atacado por el mero hecho de ser empresarios.

Los piquetes de los huelguistas en las puertas de la huerta de Peralta. MIGUEL OSÉS
Los piquetes de los huelguistas en las puertas de la huerta de Peralta. MIGUEL OSÉS  

La dirección de Huerta de Peralta, a través de un comunicado enviado por los socios trabajadores de la empresa, ha querido mostrar su agradecimiento a los trabajadores que no apoyaron la huelga y a las fuerzas de seguridad que velaron por que las instalaciones de la compañía no sufrieran daño alguna durante las movilizaciones. Asimismo, han denunciado haber sido víctimas de "una campaña de intoxicación con fines políticos".

La huelga terminó a finales del pasado mes de enero después de 28 días de paros, con los que se reclamaba la retirada de las sanciones a algunos empleados, la readmisión de los trabajadores despedidos, el pago de la deuda generada por el incumplimiento del convenio y la apertura de la negociación para un pacto de empresa, según manifestaba LAB.

Los socios de Huerta de Peralta, tras alcanzar el acuerdo con el sindicato, que fue avalado después por la asamblea de trabajadores en huelga, han salido a la palestra también para rechazar lo que, en su opinión, son "falsedades" que les han atribuido.

En un comunicado, protestan contra "todos aquellos que nos han tachado de esclavistas y explotadores", unos calificativos que -argumentan- solo responden al hecho de ser empresarios y, por tanto, "arriesgar nuestros bienes y hasta nuestra salud para sacar adelante un proyecto". 

Tras manifestar que en la empresa siempre se han aplicado los acuerdos con los empleados y los convenios correspondientes, resaltan los "criterios humanos" utilizados a la hora de contratar al personal de la factoría. "Todo para el nada desdeñable desafío de dar empleo a más de 190 familias y devolver todo el dinero que nos han prestado", apuntan.

Ante la situación vivida, apuestan por "revalorizar la denostada figura del empresario, que mantiene el Estado de bienestar y lejos de enriquecerse, reinvierte y genera prosperidad".

LECCIONES DE JUSTICIA EMPRESARIAL

Por ello, protestan las declaraciones de quienes "jamás han invertido más allá de ellos mismos y que se atreven a darnos lecciones de justicia empresarial". "No tienen ni puñetera idea de lo que hoy supone ser empresario", aducen.

Además, ven que la huelga ha estado motivado por objetivos políticos: "Es evidente que hemos sido víctimas de una campaña de intoxicación con fines políticos. Solo esperamos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dirección de Huerta de Peralta asegura haber sido "víctima de una campaña de intoxicación con fines políticos"