• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El hospital navarro que incorporará fuentes inteligentes para reducir el consumo de plástico

Permitirá mayores niveles de eficiencia energética y la optimización de los consumos.

 

Placas solares instaladas en la azotea del Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
Placas solares instaladas en la azotea del Hospital Reina Sofía de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

El Hospital Reina Sofía de Tudela sustituirá sus 11 fuentes de agua actuales por otras tantas de última generación, denominadas 'fuentes inteligentes'.

Esta medida, que posibilitará la reducción del consumo de plástico y de las emisiones de CO2, permitirá mayores niveles de eficiencia energética y la optimización de los consumos y el mantenimiento de los surtidores, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los nuevos surtidores, diseñados con un sistema de pedales para evitar el contacto manual, proporcionan agua de la red local purificada, totalmente libre de gérmenes, por su sistema de desinfección UV LED y libre de residuos, olores y sabores gracias a un sistema de ultrafiltración.

Asimismo, incluyen la posibilidad de elegir entre agua fría o a temperatura ambiente. Estas fuentes de última generación serán instaladas por la empresa tudelana Termia, con más de 25 años de experiencia en la instalación de sistemas de tratamiento de aguas, ósmosis, fontanería y climatización.

La instalación de estas fuentes nuevas permite ofrecer agua de forma gratuita dentro de las instalaciones del Hospital Reina Sofía contribuyendo a una reducción del consumo de plástico estimada entre 1,5 y 3 toneladas anuales.

Además, incorpora el sistema de seguimiento digital en red 24/7/365, que la mantiene conectada al centro de control de Termia y permite monitorizar los datos de consumo a tiempo real, predecir posibles problemas de funcionamiento, realizar autodiagnósticos predictivos y optimizar la gestión del mantenimiento.

La sustitución de los surtidores en las instalaciones del Hospital Reina Sofía de Tudela se llevará a cabo durante esta semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hospital navarro que incorporará fuentes inteligentes para reducir el consumo de plástico