PREMIUM  TIEMPO

El horario de verano estrena el domingo: mejoran las temperaturas y las máximas rozarán los 16 grados en Navarra

Aunque durante la primera mitad del día los cielos podrán mantenerse nubosos, se espera que la temperatura suba progresivamente. 

Nuevo horario de verano para la primavera en Navarra
Nuevo horario de verano para la primavera en Navarra  

Tras el invernal sábado vivido en la Comunidad foral, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo en Navarra intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día.

Con también probables chubascos dispersos por la mañana, principalmente en el centro y sur, la cota de nieve en torno a los 1.200 metros. subiendo por encima de 1.500.

Significativo será el cambio que presenten las temperaturas, que a una con el horario de verano que se ha estrenado esta pasada madrugada (en la que los relojes han adelantado una hora sus agujas -de las 2 a las 3 horas-). Mientras las temperaturas mínimas seguirá sin cambios, sí se dará un notable ascenso en las máximas. La Aemet habla de máximas que podrían superar los 16 grados este domingo 26 de marzo. 

Aunque todavía se vivirán heladas débiles en lo Pirineos, el viento soplará del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en el norte, amainando por la tarde.

VEINTE GRADOS EN EL RESTO DEL PAÍS

Asimismo, en el resto del país, las temperaturas máximas sufrirán este domingo una subida progresiva que se hará más notable en gran parte del interior peninsular, en el Cantábrico y en la zona de Baleares. Las nubes y precipitaciones se desplazarán hacia el oeste de la Península, mientras que en el este predominarán los cielos poco nubosos y temperaturas que rozarán los 20º.

No obstante, la nieve será motivo de avisos de color amarillo en el centro peninsular. Persistirán algunas heladas en la zona de Pirineos y, de forma más débil, en el resto de zonas de montaña de la mitad norte de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se establecerá entre los 1.100 y los 1.300 metros, subiendo a los entre 1.400 y los 1.700 metros a lo largo de la jornada.

Gran parte de la vertiente atlántica peninsular y el Pirineo centra amanecerán con cielos nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones que serán más intensas en Galicia, en Castilla y León, en el entorno del Sistema Central y en Andalucía occidental y central, pudiendo derivar en tormentas.

En la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, predominio de cielos poco nubosos y despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, cielos con intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionales y aislados en las islas de mayor relieve.

Viento de componente sur rolando a sureste en la Península, que se intensificará en el tercio oeste. En el litoral de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el Sistema Central y en el litoral suroeste peninsular, viento con intervalos de intensidad fuerte. El viento será de componente este en Baleares y en Canarias, intervalos variables flojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El horario de verano estrena el domingo: mejoran las temperaturas y las máximas rozarán los 16 grados en Navarra