PREMIUM  SOCIEDAD

La Capilla de San Fermín recauda una cifra 'record' para la residencia de Tafalla afectada por las inundaciones

La cantidad donada asciende a los casi 15.000 euros para la residencia que ha perdido gran parte de las instalaciones a causa de la riada.

Fotomontaje de la capilla de san fermin durante la celebración de la Octava y la residencia de Tafalla afectada por las inundaciones. PABLO LASAOSA / CEDIDA
Fotomontaje de la capilla de san fermin durante la celebración de la Octava y la residencia de Tafalla afectada por las inundaciones. PABLO LASAOSA / CEDIDA  

La Capilla de San Fermín ha entregado este 15 de julio a la Madre Esperanza de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafalla la colecta que han recogido durante las misas celebradas el día 14 de julio y durante la celebración de la Octava de San Fermín.

La cifra total asciende a los 14.930 euros que han entregado a la residencia de ancianos de la localidad, después de que sus instalaciones se viesen inutilizadas tras la riada del pasado 8 de julio.

 Las Hermanitas de los Ancianos, que cuidan a más de 100 personas en Tafalla, se han visto gravemente afectadas por las fuertes inundaciones al sufrir cuantiosos daños materiales en sus instalaciones.

En concreto, la residencia ha perdido lavadoras, secadoras. planchas, el ropero entero, despensas, cámaras frigoríficas, todas las cocinas, salón de actos completo, almacén de pañales, los dos ascensores, dos coches, una furgoneta, todo el belén y almacén, además del tanatorio.

Tampoco se han podido salvar del desastre una caldera, mobiliario innumerable, todo el menaje de cocina, los cuadros de la electricidad, Iluminación de todo el sótano, puertas y ventanas, cristales, máquinas de coser, telas, y perchas entre otros enseres de la residencia tafallesa.

De esta manera la Capilla de San Fermín ha tenido un gran gesto solidario con sus vecinos tafalleses. De igual manera, desde varios puntos de Navarra se está mostrando gran ayuda a los afectados por las inundaciones a través de donaciones económicas en las cuentas bancarias que el Ayuntamiento de Tafalla ha abierto para los afectados. 

El Consistorio mantiene abiertas tres cuentas para recibir los donativos que irán destinados directamente a los vecinos afectados por las inundaciones. Estos números son: La Caixa ES85 2100 3696 6122 1015 1810, Caja Rural de Navarra ES94 3008 0044 4140 3886 8321, y Laboral Kutxa ES16 3035 0114 19114004 4394.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Capilla de San Fermín recauda una cifra 'record' para la residencia de Tafalla afectada por las inundaciones