PREMIUM  SAN FERMÍN

Solidaridad sanferminera: una peña dona parte de su recaudación a los damnificados por las riadas en Tafalla

El donativo se hará a través de uno de los números de cuenta que el Ayuntamiento de Tafalla ha habilitado para colaborar con los vecinos.

Estado de la ciudad de Tafalla tras inundación por la crecida del rio Cidacos esta madrugada. MIGUEL OSÉS
Estado de la ciudad de Tafalla tras inundación por la crecida del rio Cidacos esta madrugada. MIGUEL OSÉS  

Los Sanfermines son momentos de felicidad y alegría, especialmente en las peñas. Sin embargo, al igual que todo Navarra, las peñas también se han preocupado por los vecinos tafalleses tras las increíbles riadas que se produjeron el pasado 8 de julio.

Por ello, la Peña Anaitasuna ha decido mostrar el lado más solidario de las fiestas y ha decidido donar a los damnificados por las inundaciones el 50% de la facturación en barra de este pasado sábado 13 de julio, uno de los días más concurridos de estos Sanfermines.

Así lo anunció la peña el día anterior a través de sus redes sociales, donde también pidió colaboración para "mandar cuanto más dinero mejor". 

La peña comunicó que haría el donativo a uno de los números de cuentas bancarias que el Ayuntamiento de Tafalla ha habilitado. Este Consistorio mantiene abiertas tres cuentas para recibir los donativos que irán destinados directamente a los vecinos afectados por las inundaciones. Estos números son: La Caixa ES85 2100 3696 6122 1015 1810, Caja Rural de Navarra ES94 3008 0044 4140 3886 8321, y Laboral Kutxa ES16 3035 0114 19114004 4394.

Una semana después de las terribles inundaciones, Tafalla sigue tratando de recuperar su vida habitual aunque aún queda mucha labor por delante. Durante todos estos días los vecinos se han afanado uniéndose para limpiar las calles y plazas de la localidad, mientras ya se trabajan con seguros y el Ayuntamiento se ha reunido con los comercios afectados (40 entidades afectadas con más de 200 puestos de trabajo) para colaborar en la puesta en marcha de los negocios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solidaridad sanferminera: una peña dona parte de su recaudación a los damnificados por las riadas en Tafalla