PREMIUM  SOCIEDAD

Golf contra el cáncer infantil: un torneo busca fondos para investigar tratamientos más efectivos y ayudar a familias

La tercera edición de 'Niños contra el cáncer', organizada por la Clínica Universidad de Navarra, tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

Presentación del III Torneo de Golf Niños contra el Cáncer. PABLO LASAOSA.
Presentación del III Torneo de Golf Niños contra el Cáncer. PABLO LASAOSA.  

Pamplona acogerá el III Trofeo de Golf “Niños contra el cáncer”, un torneo benéfico cuyos beneficios irán destinados a este programa solidario, impulsado por la Clínica Universidad de Navarra, para investigar el cáncer infantil y colaborar con las familias de niños enfermos que necesiten tratamientos específicos.

El certamen tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y  Zuasti Golf Club y el plazo para las inscripciones ya está abierto en los tres campos y en la web 'Niños contra el cáncer'.

"Dentro de los grandes esfuerzos que hacemos resulta fundamental este torneo", ha señalado el Doctor Luis Sierrasesúmaga, especialista del Departamento de Pediatría de la CUN. Por ejemplo, durante el último año se ha colaborado en el tratamiento de nueve niños con un total de 169.273 euros.

Además, la Obra Social “La Caixa”, presente en el acto con la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez; ha destinado a la CUN, desde el año 2014, 300.000 euros para investigar a través de un ensayo clínico la eficacia de un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra tumores sólidos avanzados en niños.

EL TORNEO EN PROFUNDIDAD

El formato de juego será Stableford individual. La competición está abierta a aquellas personas que tengan su licencia en vigor, expedida por la Real Federación Española de Golf o la del país que corresponda al participante según su nacionalidad.

Los ganadores podrán recoger el premio el 28 de noviembre con motivo de la gala benéfica “Niños contra el cáncer”, que se celebrará en el Auditorio Baluarte, a las 20:30 horas.

Los beneficios obtenidos en el torneo y en la cena se destinarán a la búsqueda de tratamientos más efectivos que aumenten las posibilidades de curación de enfermedades de oncología infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golf contra el cáncer infantil: un torneo busca fondos para investigar tratamientos más efectivos y ayudar a familias