• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:39

 

 
 

SOCIEDAD

Geroa Bai propone la mejora de carreteras en Huarte, Valdizarbe y Zona Media

Desde la coalición también han solicitado al Gobierno foral la realización de obras de mejora y conservación del puente de Andelos en Mendigorria.

Un motorista y vecino de Huarte de 49 años ha fallecido tras un accidente en la PA-30, a la altura de Tajonar. Policía Foral.
En el caso de la PA-30 se busca la seguridad de los peatones. ARCHIVO

Geroa Bai está trabajando con el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral en una serie de medidas e inversiones de mejora en la red de carreteras de Navarra.

En concreto, la coalición ha propuesto al Departamento un nuevo paquete de actuaciones en la PA-30 de Huarte, así como en carreteras de Valdizarbe y Zona Media.

Geroa Bai propone llevar adelante las actuaciones en torno a las mejoras de seguridad de la PA-30, trasladando el trabajo realizado por el grupo municipal de la coalición, "sin perder de vista que el objetivo final es la construcción de la variante como solución definitiva".

Pablo Azcona, parlamentario foral de Geroa Bai, ha señalado en una nota que "una vez conseguido el compromiso de realización de la pasarela que unirá el centro comercial Itaroa con Huarte, es fundamental la mejora de la seguridad peatonal en el entorno de la PA-30".

Además, Geroa Bai ha propuesto inversiones en la carretera NA-601, que une las localidades de Biurrun y Lerín, atravesando numerosas localidades de Valdizarbe, así como los municipios de Mendigorria y Larraga.

Según explica el parlamentario, "se trata de una carretera que apenas dispone de arcenes, además de tener curvas cerradas y varios cambios de rasante realmente peligrosos, especialmente en el tramo Puente la Reina-Mendigorria".

"Conviene también tener en cuenta que, al tratarse de zonas con un importante sector primario, es frecuente el paso de ganado y la circulación de vehículos de velocidad reducida, como tractores o maquinaria agrícola", ha apuntado.

Desde Geroa Bai también se ha solicitado al Departamento que realice las obras de mejora y conservación del puente de Andelos en Mendigorria, cuyo proyecto está ya redactado, así como que se tengan en cuenta las demandas de los ayuntamientos de Ujué y Murillo el Fruto respecto a la carretera NA-5311, que une ambas localidades.

Azcona ha afirmado que "tanto estas actuaciones de mejora como otras en las que estamos trabajando son fruto de la colaboración entre el grupo parlamentario y agentes territoriales y entidades locales". "Seguiremos en esta línea de colaboración para trasladar al Departamento de Cohesión Territorial las necesidades y demandas de los municipios de todo el territorio navarro", ha concluido el parlamentario de Geroa Bai.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai propone la mejora de carreteras en Huarte, Valdizarbe y Zona Media