• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:52

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Anuncian la construcción de una pasarela que unirá la urbanización Itaroa con el centro comercial

Para Geroa Bai, se trata de "la primera piedra que ha de llevar a la construcción de la variante, objetivo final del conjunto de la actuación".

El centro comercial de Itaroa abre las puertas al público el primer día de la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
El centro comercial de Itaroa abre las puertas al público el primer día de la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Geroa Bai Huarte se ha congratulado del anuncio hecho el pasado jueves por el Gobierno de Navarra en el que se va a ejecutar la construcción de la pasarela que une la urbanización Itaroa con el centro comercial. Para la formación, se trata de "la primera piedra que ha de llevar a la construcción de la variante, objetivo final del conjunto de la actuación".

El grupo municipal ha destacado en una nota que "en coordinación con nuestros parlamentarios y miembros del Gobierno de Navarra, así como con el resto de los socios políticos, hemos trabajado para que la obra hoy anunciada se hiciera realidad".

Geroa Bai Huarte ha considerado que "aún queda mucho camino por recorrer para tener un entorno seguro en la travesía de la PA-30" y ha destacado que va a seguir trabajando con el Gobierno de Navarra en dos frentes para "resolver el mayor problema de seguridad vial que tiene nuestro pueblo y cuya competencia es foral".

Por un lado, ha explicado, "apostando por la inclusión de la construcción de la variante dentro de los fondos europeos destinados a mejorar la N-121-A cuyo punto 0 es nuestra villa". Y, por otro, "mientras no se ejecuta la construcción de la variante mejorar en la seguridad peatonal con actuaciones en el entorno de la PA-30 y la citada construcción de una pasarela que unirá Itaroa comercial y residencial".

La formación ha explicado que, en el pasado Pleno de noviembre donde se votaron los presupuestos municipales del año 2021, defendió que esta obra "era y es de competencia foral y que el Ayuntamiento no podía adelantar el dinero sin un convenio que asegurase el retorno económico de la inversión". "Finalmente, no ha hecho falta dicha figura al asumir plenamente su construcción el Gobierno de Navarra, pero queda acreditada que la postura de nuestro grupo era la correcta frente a la demagógica posición del GIH", ha manifestado.

En este sentido, Geroa Bai Huarte ha criticado "su irresponsable planteamiento de querer adelantar un dinero sin garantías posibilitando repetir un escenario parecido al de la rotonda de Zokorena donde existe una reclamación de más de 800.000€ por no haber hecho bien las cosas en su momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian la construcción de una pasarela que unirá la urbanización Itaroa con el centro comercial