• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

EDUCACIÓN

Fundación "la Caixa" impulsa una iniciativa de innovación educativa para la inclusión social

La conferencia enlightED ha reunido a 57 ponentes internacionales y a 2.000 asistentes. 

2-Fleming-Alvarez-Pallete-Alegria-Bertolin-del-Alcazar-enlightED (1)
La directora de Ecosistemas de South Summit, Liz Fleming; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la ministra de Educación y Formación, Pilar Alegría; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín, y el CEO de IE University, Diego del Alcázar, en el acto de clausura de enlightED.. CEDIDA

La quinta edición de enlightED, la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación, se ha clausurado este jueves consolidada como un referente en innovación educativa. Tras dos ediciones híbridas, este año ha vuelto los días 16 y 17 de noviembre en formato presencial y con una asistencia de 2.000 personas.

Esta edición, crece, además, con el impulso de la Fundación “la Caixa”, que se suma a Fundación Telefónica, IE University y South Summit como organizadores del evento. Bajo el lema "Conectando innovación. Educación que transforma", enlightED 2022 ha abordado tres temas principales sobre los que han pivotado las 21 ponencias de la conferencia: las habilidades digitales de hoy y del mañana; las aulas disruptivas y el avance en la equidad y la inclusión a través de la innovación.

El acto de clausura lo han protagonizado Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, quien destacó el papel de la educación para promover la inclusión social, reducir las desigualdades e impulsar la competitividad de los países: “Cuando se producen cambios tan disruptivos y en periodos de tiempo ajustados, surge el riesgo de la desigualdad. No hay una herramienta más poderosa que la educación y la formación para garantizar la inclusión social, reducir las desigualdades e impulsar la competitividad de los países”.

Los han acompañado en el acto de clausura la directora de Ecosistemas de South Summit, Liz Fleming; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, Xavier Bertolín; y el CEO de IE University,Diego del Alcázar.Al igual que en sus anteriores ediciones, la conferencia ha reunido a algunos de los principales pensadores nacionales e internacionales en materia de educación y tecnología para abordar los retos del aprendizaje en la era digital: Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea; Susan David, prestigiosa psicóloga de la facultad de medicina de Harvard; Alok Kanojia, psiquiatra y cofundador de Healthy Famer; Osuman Umar, fundador de NASCO Feeding Minds; y Kenneth Cukier, editor de The Economist y autoridad en tecnología emergente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación "la Caixa" impulsa una iniciativa de innovación educativa para la inclusión social