SOCIEDAD

Insultante felicitación navideña a todas las policías de Navarra: "Por Navidad, ¡marchaos a casa! Y no volváis a salir"

El autor arremete contra la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral, a cuyos agentes reclama que no vuelvan a salir de sus casas.

'Felicitación navideña' contra todos los cuerpos policiales de Navarra. TWITTER (@NavarraSup)
'Felicitación navideña' contra todos los cuerpos policiales de Navarra. TWITTER (@NavarraSup)  

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha denunciado a través de su perfil en la red social Twitter la cínica felicitación de Navidad que han recibido desde la Comunidad foral.

En ella, el creador de la tarjeta protesta por la presencia en Navarra de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Foral, representados por la efigie de los tres Reyes Magos en sus camellos, cada uno con el color característico del uniforme del cuerpo al que representan.

Firmado solamente por Pikutara, que forma parte de una expresión soez de desprecio en euskera, en la tarjeta navideña se incluye el texto "por Navidad, ¡marchaos a casa! Y no volváis a salir".

Junto a los tres dibujos de los Reyes Magos, se incluye también el eslogan "verdes, azules y rojos, todos sobran", haciendo alusión a los policías de los tres cuerpos de seguridad citados anteriormente.

El ámbito radical abertzale, que pide desde hace años que la Guardia Civil salga de Navarra, ya hace tiempo que también carga en sus ataques contra la Policía Foral, como ha podido verse este mismo año en el Ospa Eguna (día del adiós) de Alsasua, una jornada de odio hacia la Benemérita que, en esta ocasión, sirvió también para mostrar el rechazo de los radicales a la Policía Foral, a los jueces y al partido político Ciudadanos.

Desde el Sindicato Unificado de Policía se ha criticado el envío de esta irónica felicitación navideña remitida por aquellos que siembran el odio en Navarra frente a quienes buscan garantizar la seguridad y protección de la población.

"Así nos felicitan las fiestas algunos en Navarra, a los cuales nuestra presencia molesta. Muchos ya estamos en casa y otros, como si lo fuera, pero todos trabajamos por una Navarra libre y segura", han contestado desde el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultante felicitación navideña a todas las policías de Navarra: "Por Navidad, ¡marchaos a casa! Y no volváis a salir"