• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:58

 

 
 

SALUD

Exigen un cribado "a toda la comunidad educativa" de un centro escolar navarro tras un brote

En estos momentos hay más de cuatro clases confinadas y varios alumnos a la espera por contacto estrecho.

Imagen de archivo un aula vacía. EUROPA PRESS
Imagen de archivo un aula vacía. EUROPA PRESS

Afapna ha exigido un cribado para toda la comunidad educativa del Colegio Público de Marcilla donde "en estos momentos hay cuatro clases y parte del alumnado de otra confinado". "Además, hay varios alumnos y alumnas a la espera por contacto estrecho, lo que haría multiplicarse las aulas confinadas del centro", ha subrayado.

El sindicato ha considerado "una auténtica irresponsabilidad que no se haya hecho ya un cribado a todo el alumnado, profesorado y personal auxiliar que todos los días comparten espacios con dichos alumnos y alumnas y luego regresan a sus viviendas con sus familias". Además, ha exigido "filtros EPA y medidores de CO2 para el control del virus en las aulas de ese centro y del resto de Navarra".

Ha advertido, asimismo, que Marcilla "dispone de un centro de Secundaria en las inmediaciones donde podría extenderse el brote si no se controla adecuadamente".

Afapna ha opinado que "es imperativo que tanto el Departamento de Salud como el de Educación tomen cartas en el asunto y atajen este brote en el municipio de Marcilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen un cribado "a toda la comunidad educativa" de un centro escolar navarro tras un brote