PREMIUM  SOCIEDAD

La Escuela de Fútbol Lagunak recauda 4.500 euros en un torneo solidario para ayudar a niños con parálisis cerebral

La jornada comenzó a las 9.00 h. con la competición deportiva que enfrentó a ocho equipos de fútbol de categoría infantil locales y nacionales.

Niños de la escuela de Futbol Lagunak. ASPACE
Niños de la escuela de Futbol Lagunak. ASPACE  

La Asociación Escuela de Futbol Lagunak (ESFUTLAG) recauda 4.500 euros durante el cuarto torneo benéfico de fútbol de categoría infantil, celebrado el pasado 4 de enero en las instalaciones del Servicio Municipal Lagunak de Barañain, destinados a un programa de ayuda a niños con parálisis cerebral y afines de ASPACE NAVARRA.

La recaudación fue obtenida a través de los donativos de 2 euros en boletos para el sorteo de camisetas firmadas por estrellas del fútbol como la de los jugadores de Osasuna, J.Gayá del Valencia, Mikel San José del Athletic, del pelotari Mikel Beoriz, del ultrafondista campeón del mundo de ultratrails Luis Hernando y varias camisetas de Osasuna, Real Zaragoza, Real Sociedad, Málaga, Athletic, Magna Gurpea Xota y Helvetia Anaitasuna firmadas por sus jugadores, entre otros muchos premios.

LA JORNADA

La jornada comenzó a las 9.00 h. con la competición deportiva que enfrentó a ocho equipos de fútbol de categoría infantil, poniendo su broche final a las 16.40 horas, en partidos seguidos de 30 minutos de duración en el campo de fútbol de Lagunak. Los equipos participantes fueron el Lagunak, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, C.A.Osasuna, C.D.Pamplona, C.D.Izarra y el equipo de tecnificación de Osasuna..

A partir de las 17.15 y hasta las 20.00 horas tuvieron lugar los emparejamientos finales a los que llegaron los cuatro equipos más fuertes: el equipo de tecnificación del club rojillo frente al C.A.Osasuna y la Real Sociedad frente al Real Zaragoza. El Zaragoza se impuso por la mínima y el C.A Osasuna también, derrotando 2-0 al combinado osasunista que en ningún momento perdió la cara en el partido.

También fueron premiados al mejor portero el jugador del C.D.Lagunak Rafael Fernández y como mejor jugador del torneo Iker Gil Lopez del Real Zaragoza.

La jornada deportiva se completó con una exhibición de fútbol adaptado, que enfrentó al equipo de ASPACE Navarra y al equipo de Noáin en la modalidad de futbol 8 y que terminó con la victoria del equipo de ASPACE por 4-1.

Para las familias que acudieron a la jornada festiva, las instalaciones de Lagunak dispusieron de hinchables para niños en horario de mañana (11:00h. a 13:30h.) y tarde (16:00h. a 18:00h.).

ASPACE NAVARRA-  SERVICIO DE ACOGIDA, REHABILITACIÓN (SAOR)

Este servicio tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con Parálisis Cerebral y alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia.

Este año, el dinero recaudado irá destinado al proyecto sobre comunicación alternativa y acceso al ordenador con niñ@s con parálisis cerebral en edades comprendidas entre 3 y 17 años denominado “Dame el arte de decirte”.

Las personas beneficiadas de la recaudación finalmente obtenida son de manera directa, 60 niños de 3 – 17 años con enfermedades de origen neurológico y de manera indirecta a más de 180 personas, considerando beneficiarios indirectos familias y entorno más cercano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela de Fútbol Lagunak recauda 4.500 euros en un torneo solidario para ayudar a niños con parálisis cerebral