PREMIUM  SOCIEDAD

El empresario navarro Juan Miguel Sucunza Nicasio se ha incorporado al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank

El presidente Jordi Gual ha destacado que “el Comité Consultivo nos permite conocer de primera mano la opinión de nuestros accionistas.

Imagen de grupo de todos los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank con Jordi Gual.
Imagen de grupo de todos los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank con Jordi Gual.  

El empresario navarro Juan Miguel Sucunza Nicasio se ha incorporado al Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, en el marco de la renovación de un tercio de sus miembros que ha tenido lugar recientemente. Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas. 

Sucunza, consejero delegado del Grupo Berkelium, que es el accionista de referencia de la compañía Azkoyen, ha ingresado en el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, entidad de cuyo Consejo Asesor Territorial en Navarra es miembro desde su constitución en mayo de 2014.

El Comité se ha reunido este miércoles en Barcelona, por primera vez, con el presidente de CaixaBank Jordi Gual, quien ha destacado que “el Comité Consultivo nos permite conocer de primera mano la opinión de nuestros accionistas sobre las iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo”.

Este encuentro forma parte de las diferentes vías de comunicación que CaixaBank establece para sus cerca de 700.000 accionistas minoristas. Para el presidente de CaixaBank, las reuniones de Comité implican “una gran responsabilidad, ya que para la mayoría de estos accionistas minoritarios CaixaBank es una inversión a largo plazo de la que esperan una buena rentabilidad y un flujo de dividendos elevados y estables. Por todo ello, la comunicación bidireccional es algo imprescindible para nosotros”. 

CADA AÑO, RENOVACIÓN DE UN TERCIO DE LOS MIEMBROS

Durante el encuentro, el Comité ha podido conocer el grado de implantación de las mejoras propuestas en la última reunión. La siguiente reunión está prevista para el próximo mes de marzo.

Sucunza confía en aportar ideas para mejorar la comunicación entre CaixaBank y sus accionistas

Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones.

Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Navarra cuenta con 22.800 accionistas de CaixaBank y esto se refleja en el Comité Consultivo con la presencia de un miembro que representa la base accionarial de CaixaBank en esta Comunidad. 

60 CANDIDATURAS

Juan Miguel Sucunza Nicasio ha explicado hoy que de su paso por el Comité Consultivo espera “ofrecer alguna idea para mejorar la comunicación entre CaixaBank y sus accionistas; haber conseguido, por convencimiento, algún nuevo accionista para la entidad, y, además, haber aprendido de personas y profesionales interesantes”.

CaixaBank ha recibido cerca de 60 candidaturas que optaban a los seis puestos sujetos a renovación y, también, a dos puestos que permanecían vacantes. De esta manera, se han incorporado al Comité Consultivo de CaixaBank ocho nuevos miembros: Antonia Mesa (Tenerife), Antonio Valle (Cádiz), Carlos J. Artaiz (Madrid), Gabriel Puig (Barcelona), Juan Miguel Sucunza Nicasio (Navarra),  Marc Bonnin (Gerona), María del Mar Santana (Madrid)  y Teodoro Palacios-Cueto (Santander). 

Así mismo, el resto de miembros que continúan son: Carlos Ávila (Madrid), José Antonio Conde (Burgos), José Gabriel Martín (Barcelona), Josep María Salvans (Barcelona), Juan Luís Borrás (Castellón), María de los Ríos Jurado (Málaga), María Carmen Pons (Barcelona), María Dolores Alonso (Barcelona) y Pablo García (Madrid).

Durante el encuentro mantenido en la sede central de CaixaBank, el presidente ha agradecido a los miembros del Comité sus aportaciones en temas como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El empresario navarro Juan Miguel Sucunza Nicasio se ha incorporado al Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank