• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:01

 

 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra anuncia la creación de 80 puestos de trabajo directos en Carcastillo

La empresa GKN Ayra Servicio factura 30 millones de euros, tiene más de 130 clientes directos y cuenta con una plantilla de 171 trabajadores en su planta.

La presidenta María Chivite y el consejero Mikel Irujo (i) atienden a las explicaciones sobre una de las máquinas de la empresa GKN. GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta María Chivite y el consejero Mikel Irujo (i) atienden a las explicaciones sobre una de las máquinas de la empresa GKN. GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, han visitado este viernes la planta de GKN Ayra Servicio en Carcastillo, en la que está previsto un proyecto de inversión de 6.635.000 euros, declarado de interés foral por el Gobierno de Navarra, que generará 80 puestos de trabajo directos.

La principal actividad de la factoría es la remanufactura de sistemas de dirección del sector de la automoción, que se encuadra en una de los temas priorizados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3).

Durante la visita, Chivite ha destacado el apoyo del Gobierno de Navarra al sector industrial. "El Ejecutivo trabaja intensamente con los diferentes sectores industriales de la Comunidad foral para procurar una reactivación económica y social rápida que nos permita asegurar la viabilidad de nuestro tejido productivo y la cohesión social y territorial", ha asegurado.

En este sentido, ha incidido en que la automoción es "una de las industrias clave para nuestra economía, y tanto el Gobierno de España, como el de Navarra, como la sociedad civil organizada debemos acompasar nuestro trabajo orientándolo al bien común, a la prosperidad de nuestra ciudadanía". Por ello, ha reafirmado "el compromiso" del Gobierno foral con su tejido empresarial, "para seguir avanzando y afrontar los cambios y transformaciones hacia su electrificación".

Por su parte, el consejero Irujo ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por sectores y actividades de alto valor añadido y englobados en las líneas de la Estrategia de Especialización S3: "La especialización inteligente sigue siendo un principio organizativo clave de la reactivación económica y social, con un papel importante en la política de cohesión y el desarrollo regional. Desde el Gobierno de Navarra estamos convencidos de que es una herramienta muy válida para emprender el camino hacia una reconstrucción inteligente de nuestra economía, de nuestra sociedad, de nuestro territorio".

El objetivo del plan estratégico de GKN es colocar a la empresa en una posición de liderazgo que garantice su supervivencia a largo plazo dentro del grupo. Se trata de convertir a la factoría en la planta de referencia de repuestos en Europa, triplicando sus ventas en dos años y afianzando el proyecto productivo para al menos diez años más.

Estas inversiones garantizan la estabilidad de la planta en el medio plazo, así como el mantenimiento y la creación de empleo. Convertirse en el referente del grupo permitirá captar talento y atraer personal de alta cualificación a la planta de Carcastillo. La inversión, de 6.635.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 2020 a 2022 y la previsión es generar 80 puestos de trabajo directos.

El Gobierno de Navarra declaró como inversión de interés foral el proyecto de GKN por su especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Navarra.

La empresa GKN Ayra Servicio, con sede en Carcastillo, factura 30 millones de euros, tiene más de 130 clientes directos y cuenta con una plantilla de 171 trabajadores en planta. Su actividad principal es la remanufactura de los sistemas de dirección del sector de automoción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra anuncia la creación de 80 puestos de trabajo directos en Carcastillo