• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:20

 

 
 

ECONOMÍA

Los dos cursos de Empleo en Navarra con compromiso de contrato al terminarlos

Las dos acciones formativas corresponden para los sectores de carnicería y hostelería (camareros de sala).

Un profesor da clases a sus alumnos
Un profesor da clases a sus alumnos. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha lanzado dos nuevas acciones formativas con compromiso de contratación con el objetivo de formar a personas desempleadas en los sectores de carnicería y hostelería (camareros/as de sala). La propuesta, subvencionada en su totalidad, será impartida por Rodoia 2000 con la colaboración de Venta Peio, empresa que dispone de centros de trabajo en Dantxarinea (Urdax), Valcarlos e Irún.

La oferta incluye una acción formativa en carnicería, con una duración total de 235 horas dirigida a 15 personas, y otra para camareros y camareras de sala, con 175 horas y capacidad para formar a otras 15. En ambos casos la teoría se impartirá en la localidad de Santesteban y la parte práctica en las instalaciones de Venta Peio en Dantxarinea. El alumnado en situación de desempleo contará con una beca de transporte que le facilitará el desplazamiento hasta el lugar de la formación, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Los dos itinerarios están compuestos por formación específica para el puesto de trabajo, manipulación de alimentos y un módulo de francés de nivel inicial, y comenzarán en febrero y marzo respectivamente, en horario de mañana, de lunes a viernes.

Al término de las acciones, Venta Peio contratará a un mínimo del 40% de los participantes. Las personas interesadas pueden consultar la información e inscribirse en la administración electrónica del Gobierno foral. También pueden contactar a través del correo comercialnavarra@rodoia.com o del teléfono 690981219.

Los colectivos prioritarios de personas desempleadas a los que van dirigidas estas acciones son menores de 30 años, mujeres de entre 30 y 40 años, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y desempleados con experiencia en atención al cliente.

El SNE subvenciona acciones de formación con compromiso de contratación con el objetivo de que las personas desempleadas "puedan ser formadas a la medida de las necesidades de las empresas". Generalmente los cursos constan de hasta 300 horas impartidas a lo largo de un trimestre y culminan con la contratación del 40% de los participantes como mínimo. Para estas dos formaciones, se ha dispuesto una subvención total de 49.200 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos cursos de Empleo en Navarra con compromiso de contrato al terminarlos