• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:25

 

 
 

MEDIOAMBIENTE

Empleados de Gamesa y sus familias plantan 1.000 árboles autóctonos en Navarra

Un centenar de empleados han participado este sábado en la actividad desarrollada en Mendaza.

Empleados de Siemens Gamesa y sus familias plantan árboles en Mendaza. VK COMUNICACIÓN
Empleados de Siemens Gamesa y sus familias plantan árboles en Mendaza. VK COMUNICACIÓN

La iniciativa 'Los Bosques de Siemens Gamesa' llega a Navarra. En concreto, cerca de 100 empleados de la compañía y sus familiares han participado este sábado en esta actividad en la localidad de Mendaza donde han plantado 1.000 árboles autóctonos, como durillos, aladiernos, enebros, endrinos, rosa silvestre y quejigos.

'Los Bosques de Siemens Gamesa' es un programa global de reforestación iniciado a finales del pasado año que tiene como objetivo ayudar a restaurar zonas forestales en países en los que opera la compañía.

De la mano de varios socios de reforestación, Siemens Gamesa plantará más de 100.000 árboles, que evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1 millón de kg de CO2. La iniciativa ya ha permitido plantar 1.000 árboles en Vizcaya y en Madrid y este fin de semana se están desarrollando acciones similares en Orlando (Estados Unidos), Wangels (Alemania) y Tánger (Marruecos). A lo largo de este año la iniciativa se extenderá a otros países como Reino Unido, Dinamarca, Francia e India, ha indicado la empresa en una nota.

La iniciativa forma parte del área de Compromiso Social de Siemens Gamesa centrada en impulsar el compromiso social y medioambiental a largo plazo de la compañía, así como en combatir la pobreza y promover la Educación STEM.

En el pasado, la compañía ha liderado iniciativas de plantación de árboles en países como México, España e India, pero la creación del programa 'Los Bosques de Siemens Gamesa' agrupa estas iniciativas a la vez que se invierte aún más para ampliar el programa.

"La plantación de árboles y la participación en varios eventos de apoyo a la plantación de árboles es un factor vital en los esfuerzos del mundo para reducir los niveles de CO2. De hecho, un único árbol puede evitar la emisión de 22 kg de CO2 al año de media", ha destacado Siemens Gamesa.

A través de esta iniciativa, Siemens Gamesa también trabajará con la organización Saving the Amazon con una plantación de 28.000 árboles en el Amazonas. La compañía ofrece la posibilidad a sus empleados de poner su nombre o el de sus familiares en los árboles que se plantan. "Con esta acción no sólo se ayuda a reducir el CO2, sino que además se está dando trabajo durante tres años a más de 170 personas de la comunidad indígena", ha resaltado la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleados de Gamesa y sus familias plantan 1.000 árboles autóctonos en Navarra