PREMIUM  TECNOLOGÍA

Descarga aquí la app para móviles y tabletas que permite consultar mapas de Navarra sin necesidad de cobertura

Otra utilidad que ofrece esta herramienta gratuita es la grabación de una ruta, por ejemplo, para recorrer en una salida montañera.

La app se puede usar en zonas sin cobertura si previamente se ha descargado en el móvil o la tablet. EFE
La app se puede usar en zonas sin cobertura si previamente se ha descargado en el móvil o la tablet. EFE  

El Gobierno de Navarra ha adaptado el visor de Idena, que ofrece datos geográficos sobre el territorio de la Comunidad foral, para facilitar su uso desde los navegadores de internet de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas y responder así a las peticiones realizadas por las personas usuarias.

Esta herramienta, a la que se accede desde la dirección https://idena.navarra.es/navegar/, se puede utilizar también en áreas que no cuentan con cobertura telefónica si previamente se ha descargado en el dispositivo distintos mapas de la zona que se desee. Este es un proceso sencillo y breve para el que es necesario disponer de espacio en la memoria del teléfono o tableta, así como de cobertura telefónica o acceso a una red wifi en el momento de la descarga, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

Otra utilidad que ofrece es la grabación de una ruta, por ejemplo en una salida montañera. De este modo, si se activa el llamado tracking, el visor memoriza la posición GPS del dispositivo cada cierto tiempo generando un recorrido al que también se le pueden añadir puntos singulares (waypoints) para destacar sitios concretos de la ruta. Este recorrido puede ser luego consultado, incluyendo el perfil de la altitud, y exportado a otros formatos (GPX o KML) para un uso de carácter más profesional.

OTRAS FUNCIONALIDADES

Además, el nuevo visor de Idena para dispositivos móviles, que sustituye a la anterior aplicación 'El SITNA en tu móvil', incluye otras características como ver sobre un mapa la posición de la persona usuaria a través del GPS del dispositivo, la consulta interactiva de diferentes mapas y un buscador inteligente de lugares, coordenadas y referencias catastrales.

Finalmente, se han reducido botones y se han adaptado los paneles a su uso desde pantallas táctiles de pequeño tamaño. El visor, que está optimizado para dispositivos con sistema operativo de Windows, Android o iOS, también facilita otros usos como compartir mapas por email, Facebook o Twitter; la selección del mapa de fondo y añadir otras capas de información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descarga aquí la app para móviles y tabletas que permite consultar mapas de Navarra sin necesidad de cobertura