• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:40

 

 
 

SOCIEDAD

El Defensor del Pueblo navarro admite una queja de los funcionarios temporales

El comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra ha dirigido una queja al departamento de Educación para que no se cese al personal docente contratado.

El defensor del pueblo, Javier Enériz. IÑIGO ALZUGARAY
El defensor del pueblo, Javier Enériz. IÑIGO ALZUGARAY
El Defensor del Pueblo ha admitido la queja del comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra dirigida al departamento de Educación para que "adopte las medidas necesarias y no se cese al personal docente contratado en abuso de temporalidad y fraude de ley".

Así lo ha comunicado el comité que reclama que, de conformidad con la legislación de función pública y la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los puestos ya ocupados no se oferten como vacantes en la próxima Adjudicación Telemática de Plazas prevista para finales de agosto.

El comité, que anima al personal docente contratado a presentar una reclamación individual, recuerda que también ha dirigido su petición a la directora general de Función Pública, a la directora general de Recursos Educativos y a las correspondientes Mesas General y Sectorial de Personal Docente No Universitario.

Igualmente, añade, ha solicitado mantener una reunión urgente con la presidenta del Gobierno de Navarra para abordar una solución a esta cuestión dentro del marco del conflicto colectivo puesto en marcha por la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales desde abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Defensor del Pueblo navarro admite una queja de los funcionarios temporales