• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 10:37

 

 
 

SALUD

Navarra vuelve a frenar las muertes por Covid-19, aunque suben los contagios

Descienden los hospitalizados en planta, aunque aumenta ligeramente la presión en las UCI.

Dos enfermeras atienden en la UCI a una persona ingresada por coronavirus. PABLO LASAOSA
Dos enfermeras atienden en la UCI a una persona ingresada por coronavirus. PABLO LASAOSA

En Navarra se detectaron, en la jornada de ayer, 59 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, tras realizar en el sistema público de salud 1.754 pruebas (785 pruebas PCR y 969 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 3,4%. Además, este lunes no se registraron fallecimientos, lo que deja el número total de muertes confirmadas por esta causa en la Comunidad Foral en 1.098.

 La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51.278.

Por otro lado, 79 pacientes permanecían ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, seis menos que el día anterior. En la jornada de ayer se produjeron cuatro ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI.

El total de personas en las Unidad de Cuidados Intensivos asciende a 20 (una más que ayer). El resto de 48 pacientes están en planta (seis menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas  realiza en relación con su población: 1.048,22 por mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 705,19 por cada mil habitantes.

POR ZONAS Y EDAD

En Pamplona y su comarca se registraron el 58% de los casos positivos, en el área de Estella el 5%, y en el área de Tudela, el 10%. Los demás positivos (27%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 15 años, con un 29%, y el de 45 a 59 años, con el 25%. A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 19%, y el de 15 a 29 años, con un 16%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 8%, y el de mayores de 75 años, con el 3%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 33,3 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son hombres y el otro 49%, mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a frenar las muertes por Covid-19, aunque suben los contagios