SOCIEDAD

Damián, el policía foral que pasó 64 días en la UCI, se vuelve 'youtuber' para concienciar sobre la Covid-19

"Las personas que me han escuchado se han puesto las pilas y se han tomado esto en serio", explica en el vídeo de presentación del canal.

Damián, el poícía foral que pasó 64 días en la UCI por Covid-19, en la presentación de su canal de Youtube.
Damián, el poícía foral que pasó 64 días en la UCI por Covid-19, en la presentación de su canal de Youtube.

Damián Roku-Epitíe, el policía foral de 52 años que estuvo 64 días en la UCI y más de 85 ingresado en el hospital por Covid-19, ha abierto un canal de YouTube llamado "Fuerza para todos. Mi lucha contra el coronavirus".

Damián, hijo de padre guineano y madre de Fustiñana, es policía foral desde hace 25 años. Fue ingresado en el hospital a finales de marzo porque notaba problemas respiratorios. Tres días antes de hacerse una segunda PCR, la primera había dado negativa, acudió a urgencias y quedó ingresado, primero en planta y después en la UCI.

Ahora, cuatro meses más tarde abandonar el hospital, ha decidido abrir su propio canal de YouTube en el que hablar sobre el Covid-19. Su objetivo: compartir con todos su experiencia y concienciar sobre sobre la enfemerdad

"Las personas que me han escuchado se han puesto las pilas y se han tomado esto en serio. Ahora que estoy en casa en fase de recuperación, con este canal quiero intentar que aquellos que están actuando mal recapaciten", explica en el vídeo de presentación.

Además, Damián quiere también que su experiencia sirva "para dar esperanza", porque él ha estado "muy grave, pero ahora se encuentra bastante mejor".

Damián, en su salida del Hospital de Navarra en el mes de julio, después de estar 60 días ingresado por coronavirus. MIGUEL OSÉS

"Quiero que la gente que esté luchando contra la enfermedad vea que hay esperanza, que gracias a la labor maravillosa del personal sanitario no todo son fallecidos", cuenta mirando a cámara.

"No hay que perder la alegría y hay que disfrutar de la vida", finaliza Damián en su primer vídeo.

Por el momento, el canal cuenta ya con 130 suscriptores y tiene nueve vídeos subidos acerca de la experiencia de Damián con el Covid-19.

En los vídeos, habla de su despertar del coma inducido al que fue sometido durante su hospitalización o como reaccionó en las primeras horas tras volver en sí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Damián, el policía foral que pasó 64 días en la UCI, se vuelve 'youtuber' para concienciar sobre la Covid-19