SALUD

Doce personas mueren en las últimas horas en Navarra, que registra 94 nuevos contagios de coronavirus

La cifra total de personas que se han infectado desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad foral se sitúa en los 5.274.

Una trabajadora sanitaria, en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Una trabajadora sanitaria, en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS

Doce personas han fallecido en Navarra a consecuencia del coronvirus en las últimas horas, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Se trata del mismo número de decesos registrado el viernes, según indicó en un primer momento el Gobierno de Navarra, aunque posteriormente modificó su nota de prensa para que sus datos concordaran con el ministerio, que había avanzado que eran ocho las nuevas víctimas mortales de la pandemia en la Comunidad foral.

Con estas 12 muertes, la cifra acumulada de fallecidos en Navarra a causa del Covid-19 asciende ya a 429 personas, según la tabla que diariamente actualiza el Ministerio de Sanidad. El 70,2% (301) de las muertes acaecidas entre casos confirmados han sido hospitalarias y el 29,8% (128) extrahospitalarias. El rango de edad de los 429 fallecidos oscila entre los 26 y los 107 años, con una edad media de 83 años.

Por otro lado, durante el último día, 22 personas necesitaron ser ingresadas en centros hospitalarios de la Comunidad foral, con lo que el número acumulado de hospitalizados durante toda la crisis sanitaria se eleva este sábado hasta los 1.937 pacientes, lo que supone un incremento del 1% sobre los hospitalizados acumulados hasta el viernes. La cifra de profesionales sanitarios afectados asciende a 745, lo que supone un 4,9% de de un colectivo de 15.000 personas aproximadamente.

La cifra que no se ha movido es, en cambio, la de las personas que han precisado ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos, ya que nadie ha necesitado esa clase de ingreso, según Sanidad. El número acumulado, por tanto, continúa en los 129 pacientes. Ahora mismo, en las UCI navarras hay 47 personas.

En el apartado de curados, las últimas horan han deparado en Navarra el alta de 185 personas, lo que conlleva que el número total de pacientes que han superado la enfermedad se coloca ya en las 1.737, ha indicado el ministerio.

Sobre la cantidad de personas que se han contagiado desde el viernes, Sanidad refleja que se han dado 46 nuevos casos que han sido confirmados por pruebas PCR (un incremento de un 1%), haciendo que la cifra total se eleve a las 4.627 personas en Navarra.

TEST DE ANTICUERPOS

En cuanto a la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días), la Comunidad foral ocupa la quinta posición, con 123,81 y por detrás de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Cataluña.

Por último, el Ministerio de Sanidad informa también del número de personas que han arrojado resultados positivos en el test de anticuerpos, en el que la cifra es de 647 pacientes. Por lo tanto, sumándolos a los positivos por PCR, el número total de contagiados en Navarra durante la pandemia es de 5.274.

Navarra cuenta a día de hoy con 3.108 casos activos, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni las que han recibido el alta epidemiológica, que supone 103 casos menos que el viernes. De ellos, el 52,7% (2.781) está actualmente en seguimiento en su residencia habitual; el 4% (209), hospitalizados en planta; el 1,3% (71), en hospitalización domiciliaria; el 0,9% (47), en cuidados intensivos; el 32,9% (1.737) se considera curado; y el 8,1% (429) ha fallecido.

En España, las muertes diarias por el coronavirus han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que este sábaso se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

El total de contagiados por coronavirus ha ascendido a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, mientras que ya son 95.708 personas las que se han recuperado del virus, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce personas mueren en las últimas horas en Navarra, que registra 94 nuevos contagios de coronavirus