• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra consigue una semana completa por debajo de los 100 casos diarios de Covid

Navarra ha notificado 69 nuevos casos de coronavirus durante el sábado 15 de mayo y cumple 7 días por debajo del centenar. 

Espacio de Forem en Mutilva, donde el Gobierno de Navarra realiza pruebas de PCR y Elisa, y adminsitra vacunas frente al Covid-19.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
12/4/2021
Espacio de Forem en Mutilva, donde el Gobierno de Navarra realiza pruebas de PCR y Elisa, y adminsitra vacunas frente al Covid-19. ARCHIVO

Navarra ha afianzado la caída de casos positivos de coronavirus durante la semana y ha cumplido una semana completa por debajo de los 100 casos

Durante este sábado 15 de mayo se han diagnosticado 66 casos en la Comunidad foral, una cifra que pone de manifiesto la importante bajada de la incidencia del virus, algo que no ocurría desde el mes de marzo.  En los últimos 7 días, los datos de nuevos casos positivos en Navarra han sido 60, 75, 66, 92, 70, 75 y los 69 conocidos este domingo. 

Durante el sábado se llevaron a cabo 957 pruebas PCR y 327 de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,1%. 

De los 69 casos notificados, en Pamplona se han localizado 12 nuevos positivos por coronavirus, con la Milagrosa y el Casco Antiguo con 3 casos cada uno. En Mendillorri hay 2nuevos positivos, mientras que San Juan, Chantrea y Buztintxuri se ha localizado un nuevo positivo en cada uno de estos barrios. 

En cuanto a otras localidades de Navarra, preocupa Leiza por la aparición de 7 casos positivos en una sola jornada, mientras que en Corella y en Cizur Menor se han detectado 4 y 3 nuevos casos de Covid respectivamente. 

No han aparecido casos de importancia en localidades como San Adrián o Peralta, donde en las dos anteriores jornadas se habían diagnosticado 9 casos en cada una, pero parece que no ha habido una afección mayor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra consigue una semana completa por debajo de los 100 casos diarios de Covid