SOCIEDAD

Conoce el plan de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha Policía Foral para estas Navidades

Junto a otras policías llevará a cabo medidas operativas contra la pequeña delincuencia y los grupos organizados y incrementarán los controles de alcohol y droga.

Foto de varios de los nuevos turismos de la Policía Foral.
Foto de varios de los nuevos turismos de la Policía Foral.  

La Policía Foral, en coordinación con otras policías, ha puesto en marcha un plan especial de seguridad ciudadana para Navidad, unas fechas en las que se incrementa la actividad comercial y por ello resultan de especial interés para los delincuentes habituales.

La Policía indica en este sentido en un comunicado que en fechas navideñas concurren una serie de circunstancias que son aprovechadas para la comisión de hurtos en zonas comerciales y lugares de ocio o robos en empresas y viviendas.

Por eso el plan activado conlleva medidas operativas contra la pequeña delincuencia y los grupos organizados, al tiempo que se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas para favorecer la seguridad viaria.

Además se activarán planes operativos conjuntos con otras policía que operan en Pamplona desde el convencimiento, precisa el cuerpo autonómico, de que la cooperación y la coordinación "son piezas fundamentales para prevenir" la delincuencia.

SEGURIDAD EN LOS TRANSPORTES

El plan persigue asimismo garantizar el desarrollo normal de las actividades y eventos programados para estos días, la seguridad en los transportes de viajeros, la mejorar la sensación subjetiva de seguridad en ciudadanos y comerciantes mediante "canales fluidos" de comunicación a la hora de compartir información de interés policial.

Asimismo se aumentará la presencia policial en zonas residenciales e industriales, infraestructuras de transportes, acontecimientos deportivos y de ocio que conlleven aglomeración de personas, zonas y vías comerciales, en edificios, centros o instalaciones con especial afluencia de ciudadanos, y en aquellos que puedan ser considerados de interés por los delincuentes.

Para ello, señala la Policía Foral, se establecerán medidas destinadas a controlar y detectar la presencia de personas y vehículos sospechosos, para lo que pide la colaboración ciudadana a través del 112, igual que para notificar como víctima cualquier hecho que se haya podido sufrir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce el plan de seguridad ciudadana que ha puesto en marcha Policía Foral para estas Navidades