PREMIUM  SOCIEDAD

Euforia, nervios y métodos para que no te roben el sitio: así han sobrevivido los fans antes del concierto de OT

Han sido cientos los fans que se han aglomerado frente a las puertas de la Plaza de Toros de Pamplona para coger el sitio más privilegiado en el esperadísimo concierto de Operación Triunfo.

Cientos de personas hacen cola para el esperado concierto de los chicos de Operación Triunfo en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Cientos de personas hacen cola para el esperado concierto de los chicos de Operación Triunfo en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Cualquiera diría que Pamplona está viviendo unos Sanfermines por adelantado. Al igual que en las fiestas más importantes de la ciudad, cientos de personas de toda Navarra y España rodean la Plaza de Toros de Pamplona a escasas dos horas de que dé comienzo el esperadísimo concierto de Operación Triunfo

En la calle Amaya, la euforia se apodera de los grupos de jóvenes que hacen cola esperando a que el coso pamplonés abra sus puertas. Algunos llevan más de 36 horas custodiando la plaza para hacerse con el sitio más privilegiado para vivir ese espectáculo que, para muchos aficionados de los cantantes, será único.

En medio de todo el alboroto, se puede ver cómo las cuadrillas, todas de más de cinco personas, tratan de organizarse en la cola como pueden. Unos se turnan para ir a por comida y bebida, otros para ir al baño, llevar hamacas, plegar las tiendas de campaña o incluso traer neveras.

 

Otros grupos prefieren esperar sentados y entretenerse jugando a las cartas, cantando canciones y poniendo en sus altavoces la música de sus nuevos ídolos. Incluso se puede ver a los más aficionados a la artesanía elaborando carteles dedicados a ellos, que luego lucirán en el concierto.

Así las cosas, el primer grupo de la larga fila cuenta a Navarra.com cómo se las han ingeniado para crear un sistema de números que les permita guardar el turno y que nadie se les cuele. Parece algo propuesto por la propia organización, pero no lo es, se trata simplemente del 'instinto de supervivencia' de los fans.

En este sentido, los números que los jóvenes se escriben en la piel con rotulador para controlar los turnos de guardia en la fila son norma. Dentro de muy poco, la plaza estará repleta.

EL PAÑUELO Y LA PULSERA, OBJETOS FETICHES

Un detalle que llama la atención entre toda la marabunta de jóvenes son los pañuelicos de San Fermín. A nadie le falta el suyo. ¿La razón? Teñir de rojo la plaza de toros cuando la pamplonesa Amaya Romero interprete su tema estrella: Shake it Out, de Florence and The Machine.

Pero también hay otro que el azar ha querido hacer protagonista: se trata de las pulseras de OT que los tres stands de merchandising han puesto a la venta por cinco euros este sábado y que en menos de seis horas se han vendido de forma masiva.

La gira de OT se inauguró el pasado 3 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y culminará el próximo 25 de agosto en Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Euforia, nervios y métodos para que no te roben el sitio: así han sobrevivido los fans antes del concierto de OT