SOCIEDAD

Chivite entrega un premio "por la paz" a una asociación que azuza el odio contra Díaz Ayuso (PP) en Madrid

Manuela Mesa ha recogido el premio en Pamplona después de increpar en redes sociales a la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, entrega el premio del Día de la Paz a Manuela Mesa, presidenta de CEIPAZ (Centro de Educación e Investigación para la Paz). PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, entrega el premio del Día de la Paz a Manuela Mesa, presidenta de CEIPAZ (Centro de Educación e Investigación para la Paz). PABLO LASAOSA  

María Chivite no da puntada sin hilo. Este lunes, la presidenta del Gobierno foral ha tenido la desfachatez de entregar un premio con motivo del Día Internacional de la Paz a una asociación vinculada a Podemos y cuyos integrantes se dedica en redes sociales a azuzar el odio contra rivales políticos. 

En concreto, el Ejecutivo navarro ha reconocido la labor del Centro español de Educación e Investigación para la Paz, CEIPAZ, por su "trabajo transversal para fomentar una cultura de paz, a través de la educación y la sensibilización, así como su actividad propositiva y de divulgación en esa materia".

Sin embargo, toda esa palabrería casa bastante poco con el discurso que sus responsables tienen en su vida pública, desde donde agitan la vida política de España siempre con el mismo signo político y contra los partidos que no son Podemos

Manuel Mesa, la activista que ha recogido el premio, ha dedicado las últimas horas en sus redes sociales, por poner un ejemplo, a soltar bilis y odio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la situación del coronavirus. (Quizá nadie le informó que Navarra, donde ha recogido el premio, presenta unos indicadores sobre la gestión de la Covid mucho peores). 

Mesa llegó incluso a pedir a Pablo Iglesias e Irene Montero que cerraran el gobierno con Pedro Sánchez en 2019: "Tendrás el respaldo de muchos", escribió en su cuenta de Twitter deseando que la formación podemita llegara el poder. 

La premiada por María Chivite ha acusado a Díaz Ayuso de aplicar una "segregación" en Madrid por confinar los barrios con peores cifras, precisamente lo mismo que ha hecho Chivite con medidas similares en Mendillorri o Tudela, sin que recibiera críticas ni acusaciones de este calibre. 

En las últimas horas la reconocida por el Gobierno de Navarra ha difundido vídeos del partido político Más Madrid, una escisión de Podemos en la Comunidad de Madrid, donde dicen: "Después de 4 meses tirados a la basura, Ayuso propone medidas segregatorias, crueles e ineficientes. Parques cerrados, centros de salud sin refuerzos y ni un solo rastreador. O no está capacitada o nos toma el pelo. En cualquier caso es un peligro que siga en el Gobierno". Prácticamente todas esas medidas y situaciones han ocurrido o se viven estos días en Navarra con el silencio de Podemos

Manuel Mesa también asegura en su cuenta de Twitter, sin rubor, que Díaz Ayuso vulnera los derechos de los madrileños "negándoles el acceso a la salud", en otra muestra más de pacifismo y sensatez digna de ser aplaudida por el Gobierno de Navarra. 

Chivite se suma así a la campaña del PSOE y Podemos en Madrid contra Díaz Ayuso contra la gestión de la pandemia, sin asumir todavía que los datos de Navarra son mucho peores, con el liderazgo como la peor comunidad en los principales indicadores médicos

Lo curioso es que Chivite ha reconocido a este grupo dándole un premio por la paz y el pacifismo en nombre de todos los navarros a quienes azuzan el odio y la visceralidad en casi todas sus declaraciones públicas y trabajan sólo para para un partido político. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite entrega un premio "por la paz" a una asociación que azuza el odio contra Díaz Ayuso (PP) en Madrid