• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:38

 

 
 

SOCIEDAD

Un hombre de 77 años, nueva víctima del Covid en Navarra: suben los ingresos en hospitales

Navarra ha comunicado 127 nuevos casos detectados durante el sábado, una cifra que mantienen al alza la incidencia acumulada en la Comunidad foral. 

Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus en Navarra siguen por encima del centenar, pero han sufrido un leve descenso tras la importante escalada detectada durante la pasada semana

En concreto, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado 127 nuevos casos de coronavirus en Navarra, una cifra inferior a la de los últimos cinco días, cuando se han superado en todas las jornadas los 150 casos e incluso se llegó a los 205 casos. 

Durante el sábado 27 de marzo se llevaron a cabo 2.293 pruebas (1.755  pruebas PCR y 538 test de antígenos), lo que ofrece una tasa de positividad del 5,5% en Navarra

99 pacientes permanecen ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, ocho más que el día anterior.

Este sábado se produjeron siete ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento por esta enfermedad, un hombre de 77 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra desde el inicio de la pandemia asciende a 1.124.

De todos los ingresados, 19 se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras diez en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 70 pacientes, están en planta (nueve más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR.

Navarra afronta unas nuevas restricciones ante la llegada de la cuarta ola que comenzarán posiblemente el jueves, cuando se aprueba la nueva Orden Foral que obligará a cerrar de nuevo el interior de todos los establecimientos de hostelería y se reducirán los aforos de centros comerciales, entre otras medidas. 

Por localidades de Navarra, los casos de coronavirus en Pamplona han sumado 33 nuevos positivos, con los barrios de San Juan (6), Casco Antiguo (5) e Iturrama (5), como los más afectados. 

Por zonas, en Pamplona y su comarca registran el 53% de los casos positivos, en el área de Tudela el 12% y en la de Estella, el 13%. Los demás positivos (22%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Lodosa y Tudela vuelven a estar, con 7 casos, como las siguientes localidades con más nuevos positivos en un sólo día seguidas de Sarriguren (Egüés), con 5 nuevos positivos. 

No hay ningún punto de Navarra con un brote considerable y los positivos están repartidos de manera similar siendo Arbizu, Zizur Mayor, Estella, Funes e Isaba las únicas que llegan a 4 positivos. 

En el resto de Navarra no hay más de 3 casos y en la mayoría donde se ha localizado algún nuevo positivo de coronavirus o es el único del pueblo o hay 2 como mucho. 

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59  años y el de 30 a 44 años, con el 24% y el 23%, respectivamente, seguidos por el de menores de 15 años, con el 21%. A continuación, se sitúa el grupo de 15 a 29 años, con un 18%, y el de 60 a 75 años, con un 9%. Finalmente, se encuentra el grupo de mayores de 75 años, con un 5% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 36,9 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 77 años, nueva víctima del Covid en Navarra: suben los ingresos en hospitales