• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

SOCIEDAD

Cuatro ingresos en UCI y un nuevo fallecimiento por coronavirus en Navarra

La Comunidad foral ha reportado 155 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad foral tras anunciar un endurecimiento de las medidas para Semana Santa. 

Dos enfermeras atienden en la UCI a una persona ingresada por coronavirus. PABLO LASAOSA
Dos enfermeras atienden en la UCI a una persona ingresada por coronavirus. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus en Navarra se mantienen por encima de los 150, lo que certifica el aumento y el crecimiento de la incidencia del Covid-19 después de cinco días consecutivos con un importante incremento. Además, ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 69 años de edad.

En concreto, el departamento de Salud ha comunicado 155 nuevos positivos por coronavirus en Navarra en las últimas horas, justo después de que el Gobierno de Navarra haya anunciando un endurecimiento de las medidas de cara a Semana Santa que conllevará, entre otras, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería

Se trata de una cifra por debajo del día anterior en el que se comunicaron 205 nuevos positivos por coronavirus en Navarra, pero en la misma línea de los 158 y 171 casos registrados esta misma semana en los dos días anteriores. El sistema público de salud realizó ayer 2.598 pruebas (1.404 pruebas PCR y 1.194 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 6%.

Por otro lado, 91 pacientes permanecían ayer ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cuatro menos que el día anterior. Ayer se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, cuatro de ellos en la UCI. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.123.

En estos momentos, 21 pacientes se encuentran en puestos UCI (uno más que ayer) y otras nueve en hospitalización domiciliaria (tres más que ayer). Los demás, 61 pacientes, están en planta (nueve menos que ayer).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios y una vez realizado el correspondiente ajuste mensual con los datos del Ministerio de Sanidad, se sitúa en Navarra en 53.598.

 

POR ZONAS Y EDAD

En Pamplona y su comarca se registraron el 62% de los casos positivos, en el área de Tudela el 13% y en la de Estella, el 7%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años, con el 25%, seguidos por el de menores de 15 años, con el 18%. A continuación, se sitúa el grupo de 15 a 29 años, con un 14%, y el de entre 60 y 75 años, con un 13%.

Finalmente, se encuentra el grupo de mayores de 75 años, con un 4% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,5 años.

Con respecto al género, el 50% de los casos son mujeres y el otro 50%, hombres. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro ingresos en UCI y un nuevo fallecimiento por coronavirus en Navarra