• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:21

 

 
 

SALUD

Navarra reduce sus ingresos por Covid, en una jornada sin fallecidos

La tasa de positividad se sitúa en Navarra en el 3,3% y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, en 61.055 confirmados.

Dos sanitarios trasladan a una persona con Covid en una camilla. EFE/Raúl Martínez/Archivo
Dos sanitarios trasladan a una persona con Covid en una camilla. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Los casos de coronavirus en Navarra continúan con su tendencia a la baja y se han estabilizado ya durante toda la semana por debajo del centenar

En concreto, la Comunidad foral de Navarra ha comunicado 75 nuevos positivos por coronavirus detectados durante el viernes 14 de mayo, el mismo día en el que se anunció que el grupo de edad entre 40 y 49 años ya tiene fecha para iniciar el proceso de vacunación en Navarra

En total, se realizaron durante esta pasada jornada de viernes 2.269 pruebas para detectar casos de Covid (1.395 pruebas PCR y 874 test de antígenos), por lo que la tasa de positividad se sitúa en Navarra en el 3,3% y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, en 61.055 confirmados.

En Navarra, según los últimos datos conocidos, la incidencia a 14 días se sitúa en los 221 casos por 100.000 habitantes, mientras la media nacional está en 162.

Los 75 nuevos positivos son menos de la mitad de los casos notificados el mismo día de hace dos semanas (160) y están también alejados de los conocidos hace una semana (111).

Durante la pasada jornada se produjeron cinco ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.180.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 111 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (siete menos que el día anterior), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (una más). Los demás, 78 pacientes, están en planta (ocho menos que el día previo).

GRUPOS MAYORITARIOS

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 27%. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años y el de 30 a 44 años, ambos con un 23%, y el de 15 a 29 años, con un 21%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 5%, y el de mayores de 75 años, con el 1% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 32,9 años.

Con respecto al género, el 55% de los casos son mujeres y el otro 45%, hombres.

VACUNACIÓN

En lo que respecta al proceso diario de vacunación, este viernes se administraron 4.697 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 328.480, de las 335.245 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 105.669, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.872 personas.

Este fin de semana continúa el proceso de vacunación en el Área de Pamplona y Comarca en el Polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas (situado entre la Av. de Galicia y la c/Sangüesa, en Pamplona). Durante el fin de semana se administrarán alrededor de 4.000 dosis (1.864 en la UPNA y 2.108 en Maristas), entre las 08:30 horas y las 21:10 horas.

En el Área de Salud de Tudela está previsto administrar este fin de semana 978 dosis, en domicilios, residencias y en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela.

En el Área de Salud de Estella este sábado se administrarán 150 dosis, en el Hospital García Orcoyen.

POR ZONAS

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos, en el área de Estella, el 13% y en en el área de Tudela, el 9%. Los demás positivos (25%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Por localidades, Pamplona ha comunicado 19 nuevos casos de coronavirus, de los que 8 están localizados en la Chantrea. En el resto de barrios de Pamplona la caída de positivos es muy notable y todos están por debajo de los 2 nuevos casos diagnosticados. 

Son llamativos los nuevos casos de coronavirus notificados en San Adrián, localidad que ha comunicado 9 positivos y es la más afectada de Navarra.

En Peralta, localidad donde el día anterior también se había informado de un repunte de 9 casos, tan sólo se ha comunicado 1 nuevo positivos por Covid

Cinco positivos hay en Zizur Mayor y en Barañáin y 3 en Echarri Aranaz, mientras que en el resto de Navarra ninguna otra localidad supera los 2 nuevos casos de coronavirus


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra reduce sus ingresos por Covid, en una jornada sin fallecidos