• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:56

 

 
 

SOCIEDAD

Aumenta la ocupación de camas UCI en una jornada sin muertos en Navarra

La Comunidad foral ha comunicado 111 nuevos casos de Covid detectados en las últimas horas durante el viernes 7 de mayo. 

UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO
UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO

Los casos positivos de coronavirus en Navarra continúan con su descenso paulatino, pero de manera constante. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 111 nuevos positivos por coronavirus detectados durante el viernes 7 de mayo. El Gobierno de Navarra acaba de anunciar que las restricciones, como el cierre del interior de la hostelería decaerán el 17 de mayo, aunque todavía es incierto si seguiremos con el toque de queda vigente. El mismo día de la semana de hace 7 días se notificaron 160 casos, mientras que hace dos semanas los casos fueron 165, lo que pone de relieve la lenta pero clara bajada de los nuevos casos positivos. 

La tasa de positividad se situó en un 5%.Durante las últimas horas se llevaron a cabo 2.236 pruebas PCR y de antígenos efectuadas, por lo que la tasa de positividad se coloca en el 5%. 

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud, tras el balance de ingresos y altas, 152 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (trece menos que ayer), 28 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras 17 en hospitalización domiciliaria (tres más que ayer). Los demás, 107 pacientes, están en planta (18 menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR.

Ayer se produjeron ocho ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.174.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 60.516 confirmados.

POR ZONAS Y EDAD

Además, las dos localidades más afectadas por número de casos son las dos más pobladas, sin que ninguna zona de Navarra se vea con casos descontrolados. Pamplona ha registrado 24 nuevos positivos, mientras que en Tudela se han conocido 10. 

En la capital navarra, San Juan es el barrio más afectado con 5 nuevos casos de coronavirus seguido de la Chantrea , con 4. En Rochapea, II Ensanche y Mendillorri se han comunicado 3 nuevos positivos. 

En el resto de Navarra, la localidad con más casos diagnosticados durante el viernes ha sido Peralta, con 5 nuevos casos, mientras que en Echarri Aranaz y en Leiza se han localizado 4 nuevos casos de coronavirus. 

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 37% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 16% y en el área de Estella, el 11%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 39%, y el de menores de 15 años, con el 21%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años, con el 19%, y el de 30 a 44 años, con un 11%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 5%, y el de mayores de 75 años, con el 5% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años.

Con respecto al género, el 50% de los casos son hombres y el 50% restante, mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumenta la ocupación de camas UCI en una jornada sin muertos en Navarra