• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:54

 

 
 

SOCIEDAD

Ecologistas protestan contra la construcción de un nuevo campo de golf en Navarra

Ecologistas en Acción denuncia que se trata de una instalación con "un consumo de agua muy elevado" que va a construirse sobre tierras de regadío en Tudela.

GOLF
Una persona juega a golf en un campo. ARCHIVO

Ecologistas en Acción de La Ribera ha mostrado su oposición "frontal" a que el Ayuntamiento de Tudela contemple en la EMOT la construcción de un campo de golf.

"Lamentablemente el equipo de Gobierno se está plegando a los intereses particulares de la pseudo-asociación GRASS, que esconde en realidad a promotores y empresarios", dice el colectivo ecologista en un comunicado.

Y asegura que "estos empresarios intentaron varias veces promover un campo de golf en Fontellas, pero no consiguieron la financiación privada para construirlo, e intentan ahora que la financiación sea nada menos que pública".

Para Ecologistas en Acción el gobierno local de Tudela, "al querer incluir un campo de golf en la EMOT, está colocando la primera piedra de su construcción", y añade que los pasos dados pueden conducir a que en el próximo del 31 de mayo "se apruebe la EMOT con la inclusión de una cesión de terreno para el futuro campo de golf".

Por eso anuncia que ese día organizaran durante el pleno una concentración en la Plaza Vieja, frente al Ayuntamiento, para mostrar su "oposición e indignación".

Los argumentos de Ecologistas en Acción en contra de "un campo de golf público" son que las arcas municipales "no deben servir para intereses privados", es una instalación con "un consumo de agua muy elevado" y al construirse en tierras de regadío "quitaría espacio de calidad" para la agricultura.

"Todas estas ideas ya se las hemos venido transmitiendo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, quien hasta el momento está haciendo oídos sordos a nuestra petición, plegándose a los intereses particulares de unos pocos", por lo que "vamos a dar toda la batalla necesaria para que el campo de golf público no vaya adelante", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ecologistas protestan contra la construcción de un nuevo campo de golf en Navarra