• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:01

 

 
 

TIEMPO

La alerta por grandes tormentas se queda en Navarra con granizo y fuerte viento

Este pasado lunes, los termómetros de la Comunidad foral marcaron, por primera vez en lo que va de año, más de 36 ºC.

Un rayo cae en el parque eólico de El Perdón durante la tormenta que ha azotado esta noche la capital navarra. EFE/Jesus Diges
Un rayo cae en el parque eólico de El Perdón durante una tormenta. EFE/Jesus Diges

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por tormentas para la zona centro de Navarra, el Pirineo y la Ribera del Ebro debido al intenso calor que afecta a la Comunidad foral.

La previsión indica que las tormentas pueden empezar a partir de las 14.00 horas y prolongarse hasta el final de la jornada, probablemente acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

El boletín añade que las temperaturas se mantendrá sin cambios signifIcativos, con un ligero descenso en el caso de las máximas. Así en Estella oscilarán entre los 16 y los 31 grados, en Pamplona variarán de 16 a 32, en Roncal se moverán entre 13 y 32, y en Tudela de 21 a 34.

En cualquier caso, los termómetros superaron ya, este lunes en Navarra, por primera vez en lo que va de año los 36 grados, según la propia Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, según informa en su cuenta de Twitter, aludiendo a los datos de su red de estaciones en Navarra, la máxima provisional se ha registrado en la base de Bardenas Reales, 36.1 grados con una humedad relativa inferior al 20 %.

Esta temperatura se ha alcanzado en una jornada en la que el centro de Navarra, el Pirineo y la Ribera del Ebro se encuentran en alerta amarilla por tormentas, ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, al igual que este martes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alerta por grandes tormentas se queda en Navarra con granizo y fuerte viento