• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:14

 

 
 

TIEMPO

Navarra, en alerta: el calor da paso a tormentas con granizo y fuertes rachas de viento

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

GRA084. EL PERDÓN (PAMPLONA), 29/08/2017.- Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. La tormenta que ha caído esta madrugada sobre Navarra han dejado numeroso aparato eléctrico sobre la comarca de Pamplona donde según las previsiones meteorológicas las lluvias, chubascos y tormentas, pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en Pirineos, con temperaturas en descenso. EFE/Jesús Diges
Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

Nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja) están este lunes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y calor intenso, que puede alcanzar los 38 grados en el nordeste de la Península.

Por su parte, en Navarra, País Vasco y La Rioja tienen activada el aviso amarillo por tormentas con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, a pesar de que durante la jornada los termómetros podrán alcanzar los 32 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, con nubes de evolución. Probables chubascos y tormentas, más frecuentes y que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional en zonas de montaña, pero que se podrían extender de forma dispersa a otros puntos del centro y sur de la Comunidad.

La jornada de este martes 15 de junio estará marcada por intervalos de nubosidad media y alta acompañada, a partir de mediodía, de nubes de evolución, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, no esperándose en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros, predominando un descenso ligero de las máximas. Además, se esperan vientos flojos predominando el noroeste.

Aragón tiene también aviso amarillo por temperaturas máximas de entre 37 y 38 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 22 grados en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde también hay riesgo de tormenta con granizo y rachas fuertes de viento.

En Asturias la alerta amarilla es por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento, lo mismo que en Cantabria, en la cordillera cantábrica en Castilla y León, y en Galicia, donde el aviso afecta a las provincias de Lugo, Orense y Pontevedra.

En Cataluña se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en el Pirineo de Girona y también allí tienen aviso amarillo por máximas de entre 38 y 36 grados en toda la comunidad y mínimas de 19 a 21 grados en el interior de Tarragona y en Lleida.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, en alerta: el calor da paso a tormentas con granizo y fuertes rachas de viento