SALUD

El brote de la boda de Tudela se propaga y salta a otra comunidad autónoma, donde ya se han tomado medidas

Un trabajador del hospital Reina Sofía de la capital ribera acudió a un centro de salud de Tarazona con síntomas compatibles con la enfermedad.

Una ambulancia del 112 durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Una ambulancia del 112 durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS  

El brote de Tudela que surgió la pasada semana en una boda celebrada en la capital ribera ya ha superado las fronteras de la Comunidad foral, al registrarse al menos un positivo en Tarazona.

Según ha publicado este mismo sábado el periódico Heraldo de Aragón, en la ciudad de la provincia de Zaragoza se ha hallado un ciudadano contagiado de Covid-19 en el brote tudelano.

Al parecer, se trata de un vecino que trabaja en el hospital Reino Sofía de Tudela y que acudió a un centro de salud de Tarazona con síntomas compatibles con el coronavirus, ha indicado el rotativo.

En ese mismo centro, se le realizó una prueba PCR para confirmar si se había contagiado de la enfermedad, mientras que la Administración municipal ya ha tomado medidas para frenar el radio de acción del Covid-19 y evitar más contagios.

Heraldo de Aragón expone que esta persona es usuaria del polideportivo de Tarazona, por lo que el consistorio ha decidido cerrar las instalaciones de manera temporal para hacer una desinfección del edificio. Además, a las personas con las que tuvo contacto en el polideportivo se les harán pruebas PCR.

Por otro lado, todas las personas con las que tuvo contacto cercano últimamente, ya sean familiares o amigos de estas personas, han sido aisladas en sus casas para que el coronavirus no se expanda por la ciudad zaragozana.

Según ha apuntado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el brote de la boda de Tudela ya acumula 34 casos positivos, tras haber sumado tres nuevos positivos durante el último día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brote de la boda de Tudela se propaga y salta a otra comunidad autónoma, donde ya se han tomado medidas