SALUD

El brote de coronavirus en Tudela no se detiene y afloran más casos, mientras que el total diario de Navarra sube a 27

Navarra no registró durante toda la jornada del viernes ni fallecimientos ni ingresos hospitalarios a causa del Covid-19.

Personal sanitario trabaja en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Personal sanitario trabaja en un hospital durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS

El brote de coronavirus con origen en la  boda celebrada la pasada semana en Tudela ha registrado tres casos nuevos en las últimas horas, por lo que el total acumulado es de 34, según ha informado esta mañana de sábado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En total, Salud ha informado de 27 casos nuevos en la Comunidad foral registrados a lo largo de toda la jornada del viernes. Por otro lado, no se han contabilizado ni nuevos fallecimientos ni nuevos ingresos hospitalarios.

La investigación epidemiológica de todos los casos continúa abierta, según ha explicado el Departamento de Salud, que tiene previsto ofrecer más información sobre el caso de Tudela a lo largo del día.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Salud informó de dos nuevos brotes de coronavirus registrados en Navarra, uno de ellos, el ya citado de Tudela, y otro en Pamplona, que afecta a una misma familia residente en dos viviendas y en el que se contabilizan seis contagios.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra explicó el viernes que ha doblado al equipo que se ocupa del rastreo de casos durante toda la semana, para tratar de cortar la cadena de transmisión del brote de Covid-19 registrado en la capital ribera.

De siete personas por turno se ha pasado a 14 profesionales, combinando un incremento de la plantilla (de 21 a 31) con un refuerzo de los horarios mientras dure esta situación extraordinaria.

Estos profesionales se ocupan del rastreo del brote de Tudela, pero también del resto de situaciones que requieran de su labor, según comunicó este viernes el Departamento de Salud del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El brote de coronavirus en Tudela no se detiene y afloran más casos, mientras que el total diario de Navarra sube a 27