• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 18:07

 

 
 

SOCIEDAD

El Belén más sorprendente de Navarra está hecho con 750.000 piezas de Lego

El Centro Comercial Itaroa lo ha inaugurado en uno de sus pasillos y se podrá visitar durante todas las navidades. 

Dos de los responsables de la empresa navarra Discover Bricks, encargados del espectacular belén de Itaroa con 750.000 piezas Lego.
Dos de los responsables de la empresa navarra Discover Bricks, encargados del espectacular belén de Itaroa con 750.000 piezas Lego.

El Centro Comercial Itaroa ha vuelto a sorprender estas navidades con un belén espectacular, en esta edición hecho con piezas de Lego. 

Se trata no sólo del nacimiento, sino que en esta edición consta de muchas escenas puramente navideñas dentro de una gran ciudad construida con cientos de miles de piezas Lego. 

En concreto, se han utilizado 180 módulos y unas 750.000 piezas Lego que ocupan 15 metros cuadrados (3x5 metros). Para montarlo han participado cinco constructores de Lego navarros y un constructor soriano, coordinados por la empresa navarra Discover Bricks. 

Dentro de la ciudad, ambientada en Navidad, se pueden encontrar diferentes espacios: una recreación del portal de Belén, un pueblo navideño con elementos como casa de Jengibre, casa de Santa Claus, etc., un puerto donde los duendes descargan regalos, una mención a otras culturas con un barrio chino donde se celebra el año nuevo, etc. 

Dicha ciudad consta entre otros edificios, de una catedral de 15.000 piezas, una plaza mayor con un gran pino navideño y diferentes edificios con detalles de vida cotidiana de esta época del año. Todos los edificios, además de la ornamentación de sus fachadas están decorados en su interior. 

Dentro de este diorama, se han realizado varios guiños a la ciudad de Pamplona, como la recreación de las carrozas de los Reyes Magos de la cabalgata de Pamplona, el área de autocaravanas y el skate park del parque de Trinitarios, y, lo más característico, el quiosco de la Plaza del Castillo construido con más de 4.000 piezas y que ha costado un año de trabajo desde su diseño digital hasta su realización. Junto a él se recrea una escena con el Olentzero

Itaroa se ha caracterizado todos los años por realizar espectaculares belenes, de arena, hielo, flores, cubos de Rubick, globos, videomapping, entre otros que se han convertido cada Navidad en destino habitual de los visitantes de belenes.

El Belén está instalado en el gran pasillo de moda y se puede visitar durante todas las navidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Belén más sorprendente de Navarra está hecho con 750.000 piezas de Lego