• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona recuperará en septiembre los vuelos directos a una de las grandes ciudades de la península

Los vuelos operarán los lunes, miércoles y viernes, y en la temporada de invierno se añadirá el domingo.

Uno de los aviones de Air Nostrum. AIR NOSTRUM
Air Nostrum ofrece hasta el próximo 31 de julio tarifas promocionales desde 29 euros el trayecto para volar entre el 5 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. AIR NOSTRUM

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recupera desde el próximo 5 de septiembre la ruta entre Pamplona y Barcelona.

La compañía, según ha informado en nota de prensa, comenzará con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y en la temporada de invierno que comienza el 30 de octubre la incrementará a cuatro con la programación del vuelo del domingo.

La operativa se realizará con el avión CRJ-1000 con una capacidad para 100 pasajeros, por lo que entre septiembre y marzo de 2023 se ofrecerán más de 24.000 plazas para viajar entre las dos ciudades.

Esta ruta está teniendo un "precedente" con motivo de los Sanfermines ya que se han programado vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Pamplona los días 1, 4, 6 y 11 de julio.

Para el lanzamiento de la ruta, Air Nostrum ofrece hasta el próximo 31 de julio tarifas promocionales desde 29 euros el trayecto para volar entre el 5 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Los billetes se pueden comprar en www.iberia.com y en agencias de viajes.

La operativa para septiembre y octubre tendrá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. Los lunes y los viernes los vuelos parten de Barcelona a las 10.35 horas y desde Pamplona a las 12.10 horas. Los miércoles los horarios son a las 11.10 horas en la salida desde El Prat y a las 12.45 desde Noáin.

Desde el 30 de octubre los lunes, viernes y domingo los vuelos salen de Barcelona a las 10.35 horas y desde el aeropuerto navarro a las 12.10 horas. Los del miércoles serán por la tarde ya que partirán de Barcelona a las 18.35 y regresarán desde Pamplona a las 20.05 horas.

RUTA "HISTÓRICA"

La ruta entre Pamplona y Barcelona es una de las "históricas" para Air Nostrum. Aunque no se vuela desde 2012, "en su época fue una de las conexiones más importantes" de la compañía ya que llegó a mover unos 95.000 pasajeros anuales con hasta 4 vuelos diarios.

Estos datos "demuestran que la conexión es necesaria para dos comunidades como la navarra y la catalana, con muchos vínculos económicos, sociales e industriales".

Ahora Air Nostrum la recupera "con la intención de testar la respuesta de la demanda". La ruta está cargada a la venta hasta finales de marzo de 2023, cuando termina la temporada de invierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recuperará en septiembre los vuelos directos a una de las grandes ciudades de la península