• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:21

 

 
 

SOCIEDAD

La Real Colegiata de Roncesvalles se lleva el premio Cadenas de Navarra 2021

El galardón, concedido por la Asociación Cultura Doble12, es una estatua diseñada del escultor navarro Carlos Ciriza y se entregará el próximo 12 de diciembre.


Poco a poco va llegando el toque de queda de las 23:00 y Roncesvalles queda desierta, como si no viviera nadie mientras el frío y la humedad se extiende por cada rincón. PABLO LASAOSA
Exterior de la Real Colegiata de Roncesvalles. PABLO LASAOSA

 La Asociación Cultural Doble12 ha otorgado el premio Cadenas de Navarra 2021 a la Real Colegiata de Roncesvalles, una distinción que el prior, Bibiano Esparza, "ha acogido y aceptado con agrado".

Según un comunicado de Doble 12, el acto de entrega del premio será abierto al público y tendrá lugar en la propia Colegiata o en el edificio Itzandegia el próximo día 12 de diciembre a partir de las 16:00 horas, aunque para el mediodía está prevista también una misa en el templo.

La Asociación Cultural Doble12 instituyó el premio Cadenas de Navarra en 2016 para homenajear a figuras destacadas por su aportación en al ámbito social o cultural, en la promoción del conocimiento de la actualidad o tradiciones de Navarra, o en la defensa del patrimonio, instituciones o símbolos de la Comunidad foral.

El galardón es una estatua diseñada del escultor navarro Carlos Ciriza que hasta ahora han recibido el político Víctor Manuel Arbeloa, el periodista Florencio Domínguez, la cantante María Bayo, el catedrático Nicolás García Tapia y la Asociación de la Jota Navarra “NAVARJOTA”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Real Colegiata de Roncesvalles se lleva el premio Cadenas de Navarra 2021