• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 12:16

 

 
 

SOCIEDAD

Amplían el plazo para solicitar plaza en el aparcamiento de la Audiencia

El consistorio también ha anunciado la futura eliminación de 60 sitios de estacionamiento en la Taconera.

Imagen del interior del parking. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del interior del parking. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado hasta el 15 de marzo el plazo para que las personas residentes en el Casco Antiguo puedan solicitar una plaza en el aparcamiento de la Audiencia. El Consistorio y la concesionaria Aparcamiento de San Roque SL llegaron a un acuerdo para ofertar 200 plazas a vecinos y vecinas del Casco Antiguo a un precio de 38 euros al mes. Por el momento, han solicitado una de esas plazas 78 personas.

Se trata de un abono anual de aparcamiento para las 24 horas del día todos los días del año, de pago trimestral y con el requisito de que tanto el vehículo como la persona titular del mismo deben estar empadronados en el Casco Antiguo (sector 1).

El abono deberá ser utilizado exclusivamente por la matrícula incluida en la solicitud y cualquier cambio de vehículo deberá notificarse con antelación. Las solicitudes se pueden tramitar llamando al teléfono 948 25 34 29, en el correo electrónico [email protected] o en la taquilla de control del propio aparcamiento de la Audiencia.

Asimismo, como solución para los problemas de estacionamiento existentes en el Casco Antiguo, se está estudiando la posibilidad de extender el sector 1 al aparcamiento de los Corralillos en la Rochapea, al igual que ocurre en el cercano aparcamiento de Anelier. Ambas bolsas de aparcamiento serían de uso compartido para los vecinos residentes de Rochapea y de Casco Antiguo.

Eliminar las plazas de aparcamiento de Taconera

El Ayuntamiento de Pamplona va a elaborar un proyecto para recuperar el espacio del parque de la Taconera ocupado en la actualidad por 60 plazas de aparcamiento, tal y como acordó ayer por unanimidad la Junta de Movilidad.

Se pretende de esta manera que el parque recupere su esencia de espacio de tránsito, ocio y esparcimiento, sin tener que convivir de manera directa con tráfico de vehículos, con las situaciones de inseguridad que se provocan por lo estrecho de las vías. Las zonas de aparcamiento se convertirán en caminos peatonales.

Antes de llevarse a cabo la eliminación de las plazas de aparcamiento, se deberá presentar un proyecto, bien con medidas blandas de pintura y mobiliario urbano o bien con medidas más permanentes y definitivas, para que ese espacio que se quita a la circulación y estacionamiento de vehículos se recupere verdaderamente para el parque y para el uso y disfrute de la ciudadanía que por allí transite.

 En el momento en que se apruebe el proyecto y sea conocido por la Junta de Movilidad, se procederá a eliminar las 60 plazas de aparcamiento de los viales de la Taconera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplían el plazo para solicitar plaza en el aparcamiento de la Audiencia