• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 14:17

 

 
 

PAMPLONA

Los vecinos del Casco Viejo podrán solicitar una de las 200 plazas disponibles en el aparcamiento de la Audiencia

Esta medida busca solucionar los problemas de aparcamiento existentes en esta zona de Pamplona.

Un parking subterráneo con varias plazas de garaje ARCHIVO
Un parking subterráneo con varias plazas de garaje. ARCHIVO

Los residentes en el Casco Antiguo de Pamplona pueden solicitar hasta el 15 de febrero una de las doscientas plazas que se les ofertan en el aparcamiento de la Audiencia, fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa Aparcamientos San Roque.

El Consistorio ya ha remitido a los vecinos una carta en la que se detallan las condiciones de la oferta, según informa en un comunicado.

Se contempla un abono anual, para las 24 horas del día todos los días del año, a un precio de 38 euros (IVA incluido) y la forma de pago es trimestral, según detalla el Ayuntamiento que indica que tanto el vehículo como la persona titular del mismo deberán estar empadronados en el Casco Antiguo (sector 1).

Ese abono deberá ser utilizado exclusivamente por la matrícula incluida en la solicitud y cualquier cambio de vehículo deberá notificarse con antelación. El acceso y la salida del aparcamiento se realizarán mediante la lectura de la tarjeta codificada a tal efecto.

Esta medida, según indica, es una más de las que el Ayuntamiento está llevando a cabo para buscar soluciones a los problemas de aparcamiento existentes en el Casco Antiguo.

De esta forma el vecindario del barrio puede optar a una plaza como garantía de aparcamiento durante unos años (en este caso un periodo máximo de tres años) en un parking que, aunque no esté muy cercano a su domicilio, sí que está lo suficientemente próximo como para dar servicio en este caso, al menos a los residentes de la zona oeste.

La peatonalización de espacios, así como la posible futura eliminación de plazas en el entorno de la Taconera y Vistabella, generan falta de zonas de estacionamiento en el propio barrio, que se tratan de paliar con áreas de aparcamiento exclusivas en Rochapea o con acuerdos con concesionarias de aparcamientos subterráneos como este de la Audiencia o el de Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos del Casco Viejo podrán solicitar una de las 200 plazas disponibles en el aparcamiento de la Audiencia