• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los alumnos de la Escuela de Arte llevan la primavera a Itaroa a través de una colaboración

Ha sido posible gracias a la cooperación entre la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona e Itaroa que han llenado de color las pantallas del Centro Comercial.

ITAROA
El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona exhibe desde el 5 de abril una serie de videos en el centro comercial Itaroa. CEDIDA

El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona exhibe desde el 5 de abril una serie de videos en el centro comercial Itaroa.

El proyecto surgió a través del profesorado de Gráfica Audiovisual e Ilustración de la Escuela, Sergio Vera, Verónica Eguaras y Ricardo Laspidea, que propusieron colaborar con Itaroa para emitir en sus pantallas animaciones creadas por sus alumnos con la temática de la primavera.

El centro comercial está lleno de soportes audiovisuales muy especiales y extraordinarios en cuanto a tamaños y formatos. Por eso para el alumnado de estos estudios es un reto muy novedoso.

Los estudiantes han tenido así la oportunidad de desarrollar su aprendizaje y demostrar de modo práctico los conocimientos adquiridos al emitirse en las pantallas más significativas del centro comercial los contenidos elaborados por los alumnos.

Los trabajos van a seguir proyectándose hasta después de Semana Santa, fecha en la que Itaroa escogerá uno de ellos para seguir decorando el centro comercial durante el resto de la primavera.

Alumnado participante:

Módulos de Guión y estructura narrativa y Proyectos de Gráfica Audiovisual I y Proyectos de Ilustración II

Alumnos/as de 1º del Ciclo de Grado Superior de Gráfica Audiovisual

Ane Álvarez Vicente, Verónica Briñas Portillo, Andrea Domingues Lucero, Aitziber Guerra Lorenzo, Daniel Ilundain Jimenez, Rumen Lyubenov Dolenski, Ismael Martínez Carrillo, Ernesto Martínez Luri, Elena Muñoz García, Medina Raican Raican, Asier Sádaba Ripa, Pablo Sánchez Malo y Lucía Trinidad Guerra.

Docente: Verónica Eguaras Alcántara

Alumnos/as de 2º del Ciclo de Grado Superior de Ilustración:

Irati Albillos Uriarte, Irati Aramburu Malón, Lucía Ariño Sanz, Aralar Berrogui García, Marimy Esain Jaurrieta, Nery Angel Atenea Espinoza Pradenas, María Andrea Gozalves García, Sara Lillo Galán, Olaia Maravi Alzu, Carla Geovanna Palacios García, Laura Pérez Cabral, Rebeca Sanz de Galdeano Recasens, Mikel Sarrias Nagore y Karen Yaniz Labeaga.

Docente: Ricardo Laspidea Arnedo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alumnos de la Escuela de Arte llevan la primavera a Itaroa a través de una colaboración