• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:43

 

 
 

SOCIEDAD

Los siete alumnos navarros que han sido becados para completar sus estudios en el extranjero

Salesianos Pamplona ha premiado a siete de sus alumnos de Grados Superior con una beca para emprender un Erasmus.

Los alumnos becados, con Ana Carmen Zuza, presidente de la APYMA y dos profesores del equipo de internacionalización del Centro: Jose Miguel Puncel y Guadalupe Carramiñana. CEDIDA
Los alumnos becados, con Ana Carmen Zuza, presidente de la APYMA y dos profesores del equipo de internacionalización del Centro: Jose Miguel Puncel y Guadalupe Carramiñana. CEDIDA

La presidenta de Asociación de Padres y Madres de Salesianos Pamplona, Ana Carmen Zuza, hizo entrega de las becas que la Asociación ha decidido conceder a los siete alumnos de Grado Superior que van a emprender su aventura Erasmus en marzo.

En el acto Ana Carmen transmitió, basándose en su experiencia vital, entusiasmo y ganas de vivir nuevas experiencias a los afortunados.

Estos, a su vez, le contaron sus motivaciones para emprender esta aventura y le agradecieron la iniciativa de conceder estas becas. Todos admitieron que se enfrentaban a una oportunidad única que no quisieron dejar escapar.

El alumnado becado pertenece a los departamentos de Gráficas (Irune Armendariz y Unai Busto), de Electricidad/Electrónica (Jesús García, Jon Goñi y Adrián Muñoz) y de Mecánica (Alejandro Sánchez y Rubén Ruiz). Fueron elegidos becados del programa Erasmus+ tras un proceso de selección llevado a cabo entre octubre y noviembre pasado.

Los criterios tenidos en cuenta para ello fueron el expediente académico del primer curso, una prueba de idioma y una entrevista personal.

En total 16 jóvenes de Salesianos Pamplona vivirán su experiencia europea. Los siete alumnos volarán a Bolonia el próximo 15 de marzo junto con nueve alumnos de Grado Medio y FP Básica para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa de la región de Emilia-Romaña.

La fecha de vuelta prevista es el 31 de mayo para el alumnado de Grado superior y el 12 de abril para el alumnado de Grado Medio y FP Básica.

Desde el Centro agradecen a la Apyma esta iniciativa que sin duda ayudará a las familias de este alumnado a afrontar la carga económica que supondrá esta magnífica experiencia. Adjuntamos fotografía con todos los chicos y chicas becados, con Ana Carmen Zuza, presidente de la APYMA y dos profesores del equipo de internacionalización del Centro: Jose Miguel Puncel y Guadalupe Carramiñana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los siete alumnos navarros que han sido becados para completar sus estudios en el extranjero