• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:09

 

 
 

CULTURA

Aitana Monzón gana el 19º Concurso de Microrrelatos de Tudela

La entrega supuso el final de una jornada dedicada a celebrar el Día del Libro.

Entrega de premios del 19º Concurso de Microrrelatos de Tudela . AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Entrega de premios del 19º Concurso de Microrrelatos de Tudela . AYUNTAMIENTO DE TUDELA

'Ariel', de la tudelana Aitana Monzón Blasco, ha sido la obra ganadora del 19º Concurso de Microrrelatos de Tudela. La entrega de los galardones tuvo lugar este viernes y puso punto final a una jornada dedicada a la celebración del Día del Libro en la capital ribera.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; la presidenta de la EPEL y concejal de cultura, Merche Añón, y el presidente del grupo literario Traslapuente, José Javier Alfaro, fueron los encargados de entregar los premios.

Los siete relatos finalistas fueron publicados en la red social Facebook desde el pasado lunes 19 de abril y el mayor número de votos obtenido, y por lo tanto ganador de uno de los tres premios, fue la obra de Aitana Monzón.

El jurado, formado por siete miembros de Traslapuente, fue el encargado de otorgar los otros dos premios de los finalistas restantes. Estos han recaído en los relatos 'Contacto' de Raquel Apastegui Salvatierra y 'Un hombre y dos destinos' de Enrique Álvarez Asiain, ambos ganadores también tudelanos. El acto de entrega de premios finalizó con la lectura de los microrrelatos ganadores.

La plaza de los Fueros ha sido el centro neurálgico de la celebración del Día del Libro, con la presencia de los stands de dos librerías de Tudela (Santos Ochoa y Letras a la taza) y por primer año, con la presencia de una floristería (Floristería Nenufar). Además, a este marco se ha sumado la colaboración de la Residencia Nuestra Señora de Gracia en la decoración de sus balcones.

El programa de esta jornada contó con una mesa redonda en la casa del reloj a cargo de la Asociación de Escritores de Navarra, cuenta cuentos en la librería Letras a la taza, actividades y exposición desde la Biblioteca de Tudela y, por último, un homenaje a la librería Julio Mazo en el que el alcalde de Tudela y la concejal de Cultura hicieron entrega a la familia Mazo de un ramo de flores y una placa en la que se dedica su reconocimiento a la trayectoria de la emblemática librería, contribuyendo a la cultura de esta ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aitana Monzón gana el 19º Concurso de Microrrelatos de Tudela