SOCIEDAD

Proponen que la Medalla de Oro de Navarra sea este año para el personal sanitario y sociosanitario

"Han conseguido frenar la pandemia incluso en los peores momentos", han argumentado, al tiempo que han resaltado su tremendo esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA
Realización de test serológicos para sanitarios y sociosanitarios en REFENA. PABLO LASAOSA  

El sindicato Afapna ha presentado una candidatura para que la Medalla de Oro de Navarra de este año 2020 sea concedida al personal sanitario y sociosanitario en un año en el que "hemos tenido que convivir con la pandemia de Covid-19 y ambos colectivos han sido los que se han enfrentado directamente día a día contra este virus".

Para la Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra, "la profesionalidad, la dedicación, la superación del sufrimiento, el coraje, la dedicación al enfermo, los cientos de profesionales infectados, los éxitos obtenidos y un largo etcétera los hacen merecedores sin duda de este agradecimiento y reconocimiento de parte de toda la ciudadanía navarra a través de la Medalla de Oro de Navarra".

Desde el sindicato han destacado que estos profesionales "se han puesto totalmente a disposición del Departamento de Salud, en cuanto a cambios de servicio, alteraciones en las jornadas laborales, con la problemática familiar y de conciliación que ello conlleva, y han conseguido frenar la pandemia, incluso en los peores momentos".

Y ha resaltado también que "estos profesionales han sido claves en esta lucha frente al Covid-19, en condiciones de precariedad, falta de medios de protección, desinformación, falta de criterios unificados, y siempre han estado al pie del cañón, desarrollando su labor y protegiéndonos del virus".

"Por ello, es justo presentar esta candidatura y es preciso que en este año tan duro, nuestros héroes y heroínas sean considerados merecedores de tal medalla", ha reivindicado la organización.

Mientras, en la Comunidad foral, la pandemia sigue su tendencia alcista, según los últimos datos aportados por el Gobierno de Navarra, que ha detallado que el viernes fallecieron tres personas y se registraron 191 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen que la Medalla de Oro de Navarra sea este año para el personal sanitario y sociosanitario